Mina Venetia

De Beers Group, líder mundial en diamantes, y el grupo de ingeniería de Sandvik Mining and Rock Solutions colaborarán para desarrollar tecnología trabajando en el Proyecto Subterráneo Venetia (VUP).

Desde 1992 Venetia, la mina más grande de diamantes de Sudáfrica, ha extraído a cielo abierto. De Beers Group está invirtiendo $2,000 millones para comenzar a minar bajo tierra a partir de 2022. Con ello, se espera extender la vida útil de la mina más allá de 2045.

El Director de Proyectos de VUP, Allan Rodel, dijo que el uso de la tecnología es fundamental para construir la mina del futuro; el objetivo es garantizar la seguridad, además de crear oportunidades de empleo únicas. Señala igualmente que la implementación exitosa de la tecnología es la clave para mejorar productividad y rentabilidad de la mina. La tecnología también proporcionará datos referenciados geoespacialmente en tiempo real que respaldan la digitalización de procesos y proporcionarán una gran cantidad de datos para análisis y mejora continua.

IMPLEMENTACIÓN

Se realizará excavación de subnivel para extraer material de sus cuerpos minerales K01 y K02. Al inicio, se transportará el mineral a la superficie utilizando camiones de transporte subterráneos y de superficie. Posteriormente, a medida que la operación continúe, los sistemas de transporte pasarán a un circuito de camión automatizado con ejes verticales para una producción en estado estable. Priorizando productividad y seguridad Venetia se beneficiará de los logros tecnológicos de Sandvik Mining and Rock Solutions, con 19 unidades de equipos de alta tecnología.

Según el Director Gerente de Sandvik Mining and Rock Solutions de Southern Africa, Simon Andrews, la compañía suministrará una gama de equipos inteligentes: dumpers de carga y transporte (LHD); camiones volquete articulados (ADT); equipos de perforación de doble brazo; pernos de techo y empernadores de cables.

Entre los equipos más avanzados destacan el LHD LH517i de 17 toneladas y LH621i de 21 toneladas. También el ADT TH551i de 51 toneladas, taladros frontales DD422i, empernadores de techo DS412i y empernadores de cables DS422i.

“A pesar de lo importante que es el equipo en sí, De Beers Group buscaba asociarse con una empresa que los apoyaría en el viaje de VUP”, señaló Andrews. “Llevar una mina de la superficie al subsuelo presenta muchos desafíos, incluido el cambio en la filosofía operativa”. Andrews indicó que los procesos de gestión de cambios son tan cruciales para el éxito como la capacidad y rendimiento de los equipos de minería.

“La expectativa del cliente es una relación sólida con un socio tecnológico que lo ayudará a aplicar, desarrollar y ajustar los sistemas que necesitan, durante un período de tiempo (…) de esta manera, se garantiza que la tecnología brindará la seguridad, la eficiencia y otros resultados positivos que exigirá la nueva mina.”

Fuente: Sandvik Mining and Rock Solutions
#Minería #Maquinaria #Investigación

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: