Vizsla Silver Group Panuco - RevSobreOru

Luego de haber firmado un acuerdo de opción de $43 millones de dólares para Pánuco, Vizsla Silver comienza a ver los frutos de perforación.

«Realmente no habíamos dado con lo que buscábamos», comentó Michael Konnert, Presidente y CEO de Vizsla, en entrevista con Canadian Mining Journal. «Fuimos capaces de encontrar una alta ley y perforar algunos buenos brotes de mineral, pero no era realmente ese home run todavía».

La pandemia de COVID-19 obligó a interrumpir durante 2 meses la exploración en el proyecto de 94 km2. Durante ese tiempo, los geólogos de la minera revisaron su trabajo. La pausa en el proyecto dio sus frutos ya que pudieron perforar en mayo de 2020; la perforación se centro en el sistema de vetas Napoleón y el corredor de vetas Cordón del Oro en Pánuco.

«En nuestro segundo pozo de vuelta, hicimos nuestro primer descubrimiento en Napoleón y luego en nuestro séptimo pozo perforamos una de las intercepciones de plata de mayor grado en la historia reciente de México», dice Konnert.

Ese segundo pozo, del que se informó el pasado junio, obtuvo 8.2 metros de 1.544 g/t de plata equivalente (738.9 g/t de plata y 11.06 g/t de oro) en 108.6 metros de profundidad. El intervalo incluía una sección de 2 metros de 3.348 g/t de plata equivalente (453.8 g/t de plata y 9.2 g/t de oro).

El pozo de máxima ley siguió en julio, con el pozo NP-20-07, que arrojó 6 metros de 8.078 g/t de plata equivalente (1.808 g/t de plata, 66.8 g/t de oro, 2.99% de plomo y 3.3% de zinc) a partir de 69 metros.

ACTULIDAD VIZSLA

Vizsla tiene ahora más de 68,000 metros de perforación en su haber (28,500 metros el año pasado y 40,000 metros para el primer semestre de 2021). La minera también posee $89 millones de dólares canadienses en su tesorería.

La canadiense está llevando a cabo uno de los mayores programas de exploración en México, con 35 geólogos y 8 equipos de perforación en Panuco. En junio, anunció que añadiría 2 equipos más para un total de 10.

La mayor parte de la perforación de este año se dedica a la perforación de recursos en la parte occidental de la propiedad, con 5 equipos en las vetas Napoleón y Tajitos.

«El siguiente paso para nosotros es encontrar los bordes naturales de la mineralización en Napoleón», dice Konnert. «Podríamos sacar un recurso para Napoleón y Tajitos, pero no es el movimiento correcto hasta que encontremos los bordes naturales de la mineralización e incluyamos todo eso en un recurso.»

Hasta ahora, Napoleón tiene una longitud de 3 km, y se han perforado 950 metros a lo largo del rumbo y 350 metros en profundidad. La anchura de la veta tiene una media de 4 metros de anchura real, pero varía hasta los 15.3 metros. La mineralización desciende a poca profundidad hacia el sur, donde se ensancha y produce mayores leyes, y está abierta en profundidad. Los tres pozos más recientes perforados en Napoleón, al sur de las perforaciones anteriores, tenían una anchura real media de 7.4 metros con una ley media ponderada de 673 g/t de plata equivalente.

Tajitos, se extiende a lo largo de 575 metros de rumbo y 250 metros de profundidad, y está abierto hacia el noreste, el suroeste y en profundidad. La anchura media de la vena de mineralización (encontrada en 32 pozos de perforación) es de 3 metros con una ley media ponderada de 505 g/t de plata equivalente (329 g/t de plata y 2.1 g/t de oro).

Vizsla también realiza perforaciones de exploración en objetivos generados por su equipo de mapeo y prospección, y realizando estudios geofísicos para identificar áreas prospectivas.

ADQUISICIÓN DE PROPIEDADES

El acuerdo de opción de Vizsla de 2019 para adquirir Pánuco, ubicado a 45 minutos de Mazatlán, consolidó un paquete de tierras. A lo largo de un plazo de siete años, el acuerdo hará que la empresa pague $43 millones de dólares por el paquete de tierras.

La propiedad incluye un molino autorizado de 500 t/d (que probablemente se ampliará), instalaciones de relaves, minas subterráneas, carreteras, líneas eléctricas y permisos. La empresa tiene la opción de acelerar el periodo de obtención de beneficios. Cuando se establezca un recurso inicial, Vizsla pasará a realizar estudios económicos.

«Lo más interesante es que no tenemos que pasar dos o tres años para obtener los permisos de una fábrica, no tenemos que pasar mucho tiempo para obtener los permisos de una instalación de residuos, no tenemos que construir líneas eléctricas o carreteras: todo eso está ahí en la propiedad, con permisos y en funcionamiento.»

El proyecto epitermal de plata-oro se encuentra en el prolífico cinturón de la Sierra Madre Occidental. Vizsla describe la geología y el estilo de mineralización en Pánuco como casi idénticos a la mina San Dimas de First Majestic Silver, a 80 km de distancia en Durango.

«Sinaloa ha sido pasado por alto para la exploración», expone Konnert. «Creo que esa es la única razón por la que este distrito estaba disponible para nosotros. Si estuviera al otro lado de la frontera, en Durango, o en una de las jurisdicciones mineras más establecidas, creo que ya estaría en un Fresnillo o un Peñoles.»

Vizsla acaba de recibir la aprobación de sus accionistas para la escisión de sus intereses en el sector del cobre. El proyecto de cobre Blueberry, en el cinturón de pórfidos de Babine, al centro de Columbia Británica. También existe una opción para obtener el 60% del proyecto de cobre Caruthers Pass, a 200 km al norte de Smithers.

Fuente: Outletminero.org
#Minería #Nacional #Economía

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: