Smart Tyre Saving System

Liebherr ha desarrollado un nuevo sistema de control para sus manipuladores telescópicos: antes de que la temperatura de los neumáticos alcance un nivel crítico, Smart Tyre Saving System reduce la velocidad automáticamente. Tan pronto como los neumáticos vuelven a un nivel bajo de temperatura, la potencia aumenta nuevamente. Esto asegura el máximo rendimiento y protege los neumáticos del desgaste excesivo.

Al considerar los costos del ciclo de vida de un manipulador, los neumáticos son esenciales. Se sabe que el sobrecalentamiento del neumático es una de las principales razones del desgaste prematuro. Por tanto, los ingenieros de Liebherr asumieron el reto de desarrollar una contramedida innovadora.

Los clientes que operan un manipulador durante más de 8 horas seguidas, generalmente experimentan alto desgaste de los neumáticos. Los neumáticos tienden a calentarse mucho cuanto más tiempo se usan. Para evitar el sobrecalentamiento, se acostumbra a reducir la velocidad, lo que conduce a una pérdida de rendimiento y de eficiencia.

Smart Tyre Saving System calcula el aumento de temperatura del neumático en función de la carga por eje y la velocidad del manipulador, y reduce la velocidad si es necesario. Esto permite que la máquina funcione a toda velocidad hasta que los neumáticos amenacen con calentarse. Tan pronto como se alcanza el punto de aumento de sobrecalentamiento, el equipo se acelera brevemente de forma sistémica hasta que los neumáticos han alcanzado de nuevo una temperatura que no provoca un mayor desgaste.

FUNCIONAMIENTO

En varias pruebas de campo, se pudo determinar la correlación entre el valor llamado TpKh (toneladas por kilómetros por hora) y la temperatura del neumático. El valor TpKh relaciona la carga del neumático con la velocidad real del manipulador y, por lo tanto, muestra el desarrollo de la carga térmica del neumático. El seguimiento de este valor durante el funcionamiento permite una reducción sensible de la velocidad para enfriar los neumáticos antes de que alcancen una temperatura crítica. No se requieren sensores de temperatura adicionales para la monitorización.

AUMENTO DE EFICIENCIA

Hasta ahora, era una práctica común reducir generalmente la velocidad del equipo para evitar la sobrecarga térmica del neumático. Este enfoque fue acompañado por una pérdida general de rendimiento de manejo. Con Smart Tyre Saving System, se ofrece una solución adecuada para aumentar el rendimiento de manejo y ahorrar al mismo tiempo el desgaste de los neumáticos. El desgaste de los neumáticos se reduce y, por tanto, la vida útil del neumático se prolonga significativamente. Esta contribución a la sostenibilidad beneficia claramente al medio ambiente y también ahorra tiempo de inactividad. Además, la disminución a corto plazo de la potencia de la máquina no reduce innecesariamente la eficiencia general del manipulador. La mayor eficiencia y el menor desgaste de los neumáticos ahorran al operador del equipo mucho dinero a largo plazo.

Fuente: Liebherr
#Maquinaria #Liebherr #Innovación

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: