JLG DaVinci AE1932 Scissor-Lift

JLG Industries presentó el nuevo elevador de tijera DaVinci™ AE1932. Con cero emisiones, el equipo ayuda al control de la contaminación en el área de trabajo. El elevador de 19 pies (5.79 m) está diseñado para aplicaciones donde se deben cumplir estrictas regulaciones ambientales.

Todos los componentes del DaVinci AE1932 están completamente optimizados. Los sistemas de control, elevación, conducción y dirección, reducen el consumo de energía del equipo hasta en un 70% en comparación con un elevador de tijera tradicional. Con esta reducción de energía es posible el uso de una sola batería de iones de litio.

“El elevador de tijera DaVinci AE1932 representa la próxima generación de electrificación”, afirmó Director Senior de Ingeniería para PEMP en JLG, Shashank Bhatia. “Si bien no hay escasez de elevadores de tijera eléctricos o a batería en el mercado hoy en día, estos modelos continúan incluyendo cilindros hidráulicos para el accionamiento, que requieren aceite hidráulico para su funcionamiento, lo que deja abierta la posibilidad de fugas desordenadas en sitios de trabajo sensibles. JLG continúa impulsando la innovación en todo el ecosistema de la construcción, desde nuestros socios de alquiler hasta los lugares de trabajo. Esta nueva máquina totalmente eléctrica de JLG abre nuevas posibilidades y aplicaciones en las que este tipo de máquinas no se podían utilizar en el pasado debido a preocupaciones relacionadas con las fugas. ”

SISTEMA DE CONTROL

La Serie DaVinci™ utiliza una arquitectura distribuida en la que cada sistema (elevación, conducción y dirección) está conectado de forma independiente. Gracias a esto disminuyen las caídas de voltaje y la latencia, al tiempo que permite que el sistema de control se conecte directamente con cada sistema.

Debido a que el sistema de control está completamente conectado a la máquina, el AE1932 puede transmitir datos a los operadores, administradores de flotas y técnicos de servicio a través de Bluetooth y redes celulares. Con ello se incluyen nuevas funciones como la aplicación DaVinciGo. La aplicación informa sobre el estado de la batería y el equipo en tiempo real. De este modo los técnicos de servicio realizan diagnósticos remotos e impulsan actualizaciones de software inalámbricas.

MANEJO

El sistema de encendido del elevador es totalmente eléctrico; los imanes permanentes generan par y crean movimiento para hacer girar el motor. Se estima que el rendimiento de los imanes permanentes aumenta la eficiencia del motor hasta en un 30%. Los motores de este tipo tienen una larga vida y no requieren mantenimiento.

SISTEMA DE DIRECCIÓN

Para un funcionamiento suave, los controladores independientes del sistema de dirección del AE1932 están diseñados para reducir el fregado de las llantas. Igualmente se controla el desgaste de las llantas y limita el daño a los pisos sensibles.

El sistema de dirección intuitivo permite que los operadores maniobren fácilmente en zonas estrechas.

SISTEMA DE ELEVACIÓN

El sistema de elevación está diseñado con un actuador de elevación electromecánico que reemplaza el diseño de cilindro hidráulico de los elevadores de tijera eléctricos tradicionales. Como no hay sistemas hidráulicos, el AE1932 no tiene fugas.

“El diseño simplificado hace que el AE1932 sea notablemente diferente cuando se trabaja en altura”, dice Nunez. “Los elevadores tradicionales que funcionan con baterías tienen mangueras tendidas a lo largo de la pila de tijeras, mientras que el elevador DaVinci no tiene mangueras para una apariencia limpia y moderna con requisitos de mantenimiento y servicio significativamente reducidos.”

Además, el sistema de elevación se diseñó para recuperar energía a medida que la plataforma desciende, enviándola de regreso a la batería para maximizar el uso entre cargas.

BATERÍA

El DaVinci AE1932 se puede cargar completamente en 3 horas y media. La carga rápida amplía su uso en una jornada laboral; los elevadores eléctricos tradicionales requieren hasta 3 veces más para cargar.

El sistema también se puede cargar en 5 minutos o menos para 100 pies (30.48 m) de transmisión, suficiente torque para la carga.

La batería de iones de litio puede durar hasta 10 años, por lo que no debería ser reemplazada. Tampoco se requiere mantenimiento durante toda la vida útil de diseño del elevador de tijera.

Por otro lado, un sistema de administración de batería avanzado que monitorea la carga y el uso de la máquina, brinda información de diagnóstico detallada sobre la batería y los sistemas de carga a través de DavinciGo.

RENDIMIENTO

El DaVinci AE1932 responde a las expectativas de rendimiento y productividad de la industria en elevadores de tijera de 19 pies (5.79 m),. Su capacidad nominal interior/exterior es de 606 lb (275 kg).

Su velocidad de desplazamiento alcanza 0.80 km/h, hasta 2 veces más rápida que un elevador de tijera tradicional. Esto permite que la máquina se mueva rápidamente por los lugares de trabajo.

Otra característica que mejora la productividad es la velocidad de conducción elevada progresivamente. Esta función ralentiza la unidad cuando está elevada, en lugar de tener un valor predeterminado de 0.5 mph como un elevador de tijera estándar, primicia en la industria.

El peso de la máquina es de 1,564.89 kg y tiene una capacidad de ascenso del 25%.

Los elevadores de la línea DaVinci también cumplen los últimos estándares de la industria ANSI y CSA, con un sistema de detección de carga, una puerta de cierre automático y el sistema de rieles JLG QuikFold. Asimismo incluyen JLG™ Mobile Control, que permite a los usuarios conducir, dirigir y cargar el elevador de tijera desde cualquier dispositivo móvil iOS o Android.

“Con sus características de productividad para los usuarios finales, la plataforma de tijera DaVinci AE1932 establece un nuevo punto de referencia en la industria tanto en rendimiento como en mantenimiento”, concluye Nunez.

Fuente: JLG
#Maquinaria #JLG #DaVinci #Elevadores

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: