LiTiU

Liebherr presentó una novedosa herramienta que amplía el ángulo de inclinación de diferentes herramientas acopladas, LiTiU. Gracias a este accesorio, las herramientas alcanzan un ángulo de inclinación de hasta 2 x 75°.

Cuando los implementos de las herramientas hidráulicas (garras clasificadoras, cucharas para zanjas basculantes y cucharas giratorias) se combinan con LiTiU logran un ángulo de inclinación mayor. La herramienta es compatible con los implementos de otros fabricantes. La nueva herramienta está disponible en diferentes variantes y tamaños.

LiTiU está concebida para aplicaciones en las que el ángulo de inclinación generado representa una ampliación de la zona de trabajo. Con ella, se incrementa la gama de aplicaciones de las excavadoras sobre ruedas y cadenas. Por otro lado, para los trabajos de excavación convencionales, las máquinas se pueden utilizar para nivelar y modelar terraplenes, para trabajos de nivelación y zanjeo. También puede utilizarse en aplicaciones de demolición y reciclaje, sin necesidad de reposicionar o cambiar las herramientas acopladas.

TECNOLOGÍA INNOVADORA

Desarrollada por Liebherr, LiTiU es una herramienta acoplada que utiliza un motor giratorio integrado y protegido. Está disponible en modalidad de montaje directo o montaje sándwich, en ambos casos en diferentes tamaños.

En la variante de montaje directo, la LiTiU 12 o LiTiU 18 se instala en el extremo del balancín de la excavadora. La conexión entre la parte inferior de la unidad LiTiU y la herramienta acoplada se realiza mediante el sistema de enganche rápido de Liebherr SWA 33/SWA 48 o el sistema de enganche rápido automático de Liebherr SWA 33 LIKUFIX®/SWA 48 LIKUFIX®.

Independientemente del sistema utilizado, esta variante ofrece un ángulo de inclinación de hasta 2 x 75°. Con el circuito hidráulico opcional, la unidad LiTiU 18 puede controlarse de forma directa. De esta manera, los circuitos de alta y media presión están disponibles para las funciones de las herramientas acopladas. Sin modificar los elementos de control del joystic, se aumenta la productividad.

La conexión entre el extremo del balancín y la LiTiU 33 o 48 como el de la parte inferior de la LiTiU con la herramienta acoplada, se realiza mediante el montaje tipo sándwich a través de Liebherr SWA 33 LIKUFIX®/SWA 48 LIKUFIX®. Esta versión logra un ángulo de inclinación de hasta 2 x 50°. Una de las ventajas de esta variante de montaje son los conductos hidráulicos externos. Gracias a esto se asegura un flujo de aceite uniforme y constante.

Las unidades LiTiU 33 y LiTiU 48 son el complemento perfecto para las herramientas acopladas con accionamiento de rotación propio, como es el caso de las garras clasificadoras o las placas vibratorias. Este montaje es ideal para herramientas acopladas como martinetes, fresas y trituradoras que no disponen de accionamiento de rotación propio, pero que requieren de grandes cantidades de aceite con bajas pérdidas de presión.

LIKUFIX

Si se combina la unidad LiTiU con el sistema de enganche rápido automático LIKUFIX®, se obtienen ventajas adicionales en cuanto a la comodidad y rentabilidad. LIKUFIX® es un enganche hidráulico rápido con sistema de acoplamiento hidráulico automático. Al hacerlo, pueden cambiarse las herramientas desde la cabina en cuestión de segundos. Asimismo, se puede retirar completamente para que la máquina se combine con otra herramienta acoplada.

PARA DIFERENTES USOS

En los trabajos de movimiento de tierras convencionales, como la elevación o el transporte de diferentes materiales, se utilizan principalmente cucharas rígidas. Para nivelar y modelar terraplenes o para poder realizar trabajos de nivelación y zanjeo, así como trabajos de demolición y reciclaje resulta ventajoso contar con un determinado ángulo de inclinación. Con LiTiU, cualquier herramienta rígida acoplada se convierte en una unidad basculante sin necesidad de cambiar las herramientas acopladas. Para alcanzar un mayor ángulo de inclinación, también es posible combinar las herramientas hidráulicas acopladas con la unidad LiTiU, así como con herramientas acopladas de otros fabricantes, como placas vibratorias y trituradoras.

Gracias a esta nueva herramienta, las excavadoras son más versátiles. Al mismo tiempo, aumenta la productividad, ya que el ángulo de inclinación generado puede utilizarse para trabajar en zonas de difícil acceso sin que sea necesario reposicionar la máquina.

Fuente: Liebherr
#Maquinaria #Construcción #Liebherr

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: