Excavadora HX140A LCR HyundaiCE - RevSobreOru

Hyundai Construction Equipment (Hyundai CE) presenta 3 nuevos equipos: la excavadora convencional HX140A L y las HX130A LCR y HX145A LCR de giro reducido. Las 3 máquinas presentan un motor Cummins y un control hidráulico mejorado.

El motorS tage V de las excavadoras sobre orugas de la serie A brindan nuevos niveles de rendimiento, eficiencia y productividad. Las características delos equipos incluyen:

  • El motor diésel Cummins EU Stage V F3.8 que aumenta en 3% en la potencia y en 12% el par de la HX140A L.
  • Reducción de partículas (PM) del 60% sin necesidad de AdBlue en la HX130A LCR, sin EGR para modelos más grandes.
  • La función Eco Report ayuda al operador a lograr mayor eficiencia de trabajo y menor consumo de combustible.
  • El nuevo modo de elevación mejora el control hidráulico fino mediante la reducción de las rpm del motor. Además, esta acción aumenta potencia y control del flujo de la bomba.
  • El control de potencia inteligente (IPC) mejorado optimiza el caudal y la potencia de la bomba hidráulica. Gracias a esto, se adapta a las condiciones de trabajo de la máquina.

ALGUNAS ESPECIFICACIONES

La HX130A LCR es propulsada por una versión de 74 HP del motor Cummins F3.8. Cuando se utiliza un aceite de motor CK-4 E/G, este motor ofrece intervalos de servicio de hasta 1,000 horas. (el doble de su predecesora). De este modo se reducen los costos operativos y aumenta la productividad.

La excavadora también se beneficia del diagnóstico ECD de Hyundai conectado al motor, que proporciona diagnósticos remotos y garantiza que los técnicos lleguen con las piezas y herramientas necesarias.

Por su parte, el contrapeso convencional HX140A L utiliza una versión más potente de 134 HP del motor Cummins para brindar máximas fuerzas de excavación. La HX140A L ofrece un 3% más de potencia y un 12% más de par que el modelo anterior.

Con fácil acceso desde el suelo, los filtros y puntos de llenado se benefician de intervalos de servicio de 1,000 horas cuando se usan aceites de motor CK-4. El diagnóstico conectado al motor y el sistema de gestión remota Hi MATE de Hyundai ofrecen el más alto nivel de servicio y soporte de productos.

Por último, la HX145A LCR es especialmente adecuada para aplicaciones en las que el espacio para maniobrar es escaso. Con potencia de 134 HP, el motor logra un aumento de potencia del 8% con respecto a su predecesor, al mismo tiempo que ofrece un ahorro de combustible del 4% y una reducción del 60% en las emisiones de partículas. Específicamente, mejora en un 6 % el trabajo del combustible al nivelar y reduce en 3% su consumo durante la carga del camión.

Al igual que con los modelos de voladizo convencional, la excavadora de radio compacto ofrece intervalos de servicio de hasta 1,000 horas cuando se opera con aceites CK-4 E/G. La máquina también cuenta con HCE-DT Air de Hyundai, que permite conexión inalámbrica a la excavadora desde un teléfono inteligente o una computadora portátil en el sitio. Esto promueve un diagnóstico rápido y reduce el costoso tiempo de inactividad.

AJUSTES HIDRÁULICOS

Las máquinas de la serie HX A tienen un sistema IPC actualizado, ajustando el caudal de la bomba y la potencia. Igualmente se optimizó el diseño de la válvula de control principal y la disposición de las tuberías hidráulicas para minimizar la pérdida de energía.

Un nuevo modo de elevación mejora el control preciso y la capacidad de elevación, reduce las rpm del motor, activa el aumento de potencia y ofrece mejor control del flujo de la bomba. Las HX130A LCR y HX145A LCR y la HX140A L también se ofrecen con un control de giro fino opcional, que suaviza el movimiento de la pluma al inicio y al final del giro.

El operador puede establecer la velocidad de elevación de la pluma en comparación con la velocidad de giro activando y desactivando la función de prioridad de la pluma. La velocidad del brazo del balde también se ajusta activando y desactivando la función de regeneración del brazo. Ahora es posible guardar las configuraciones de la máquina a través del modo de trabajo Key On Init, para aplicar las configuraciones en el arranque del motor.

CONFORT

La robusta estructura de la cabina de la serie HX A está diseñada para ofrecer niveles de seguridad ROPS y FOG opcionales. El espacio de la cabina en las tres máquinas se ha incrementado en un 13%. Ahora cuentan con un diseño de manija de agarre mejorado en la puerta de la cabina, lo que facilita el acceso al asiento del conductor y mejora la visibilidad hacia el costado.

Las excavadoras presentan una pantalla táctil de 8 pulgadas para toda la información principal, que también se puede controlar a través de un módulo jog/dial. Igualmente el controla el acelerador y el aire acondicionado. Los interruptores centralizados debajo de la pantalla permiten fácil control de todas las funciones. Los controles auxiliares proporcionales, se pueden agregar en los cabezales de palanca servo. El recorrido recto de un solo pedal también se ofrece como opción.

Tanto la HX140A L, como las HX130A LCR y HX145A LCR, se benefician de un nuevo sistema electrónico de estacionamiento de giro para controlar la función de freno de giro. Un bloqueo de seguridad automático evita el funcionamiento no deseado de la máquina y las excavadoras pueden agregar cámaras de visión de espejo y el sistema de cámara AAVM (Advanced Around View Monitoring) de Hyundai. Esto incluye IMOD (Detección inteligente de objetos en movimiento) que informa al operador si se detectan personas u objetos dentro del rango de operación.

TECNOLOGÍA INTELIGENTE

Las excavadoras de la serie HX A de Hyundai se benefician de una serie de tecnologías de conectividad digital de última generación. Esto incluye el probado sistema estándar de gestión remota Hi MATE, que ofrece el más alto nivel de conectividad de servicio y capacidad de diagnóstico remoto. La aplicación Mobile Fleet se actualizó para permitir a los propietarios de flotas un fácil acceso a los datos operativos de la máquina, incluido el uso económico, la utilización y el reconocimiento de códigos de falla.

Engine Connect Diagnostics (ECD) opcional, recurso integrado entre Cummins y Hyundai, permite a técnicos y distribuidores ayudar a los clientes con informes de diagnóstico y datos de rendimiento del motor. HCE-DT Air también permite que el cliente se conecte de forma inalámbrica a través de un teléfono inteligente o una computadora portátil en el sitio.

Fuente: OEM Off-Highway
#Maquinaria #Construcción #SobreOrugas #HyundaiCE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: