JLG 670SJ - RevSobreOru

JLG presentó el nuevo elevador de pluma autonivelante 670SJ ya disponible en Norteamérica. La máquina incluye la tecnología de autonivelación exclusiva y patentada de JLG diseñada para adaptarse automáticamente al terreno en pendientes de hasta 10 grados en cualquier dirección, mientras conduce con total funcionalidad a una altura de plataforma de 67 pies.

«Estamos muy emocionados de llevar esta innovación transformadora al mercado», comenta Robert Messina, vicepresidente senior de desarrollo y gestión de productos globales de JLG. “Nuestra empresa fue fundada con la pasión de brindar a las personas una forma más segura de trabajar en altura por John L. Grove. En 1969, hizo precisamente eso con la introducción del primer elevador de brazo del mundo, y hoy, más de 52 años después, lo estamos haciendo nuevamente con el lanzamiento del modelo autonivelante JLG 670SJ

FUNCIONAMIENTO

La tecnología de autonivelación del 670SJ está diseñada para ajustar el chasis del elevador de la pluma a las condiciones del suelo. De esta manera, el equipo navega por terrenos irregulares mientras conduce en altura de un trabajo a otro sin bajar la pluma, lo que aumenta la productividad a lo largo de la jornada.

“Diseñado con el primer chasis autonivelante totalmente integrado del mundo, el 670SJ cambia las reglas del juego para la industria de equipos aéreos”, dice el vicepresidente de ingeniería de MEWPS de JLG, Shashank Bhatia. “En la parte inferior de la máquina, puede ver que tiene cuatro ejes independientes, cada uno controlado por sus propios cilindros hidráulicos inteligentes. Estos permiten que cada rueda siga por separado el contorno del terreno y permanezca en contacto constante con el suelo. Esto no sólo permite que la máquina se autonivele de forma continua y sin problemas, sino que lo hace sin necesidad de intervención del operador.”

El 670SJ también cuenta con tres modos de funcionamiento para maximizar la transportabilidad en el sitio o en la carretera. El modo de autonivelación permite que la máquina trabaje a máxima altura, con plena funcionalidad, en pendientes de hasta 10 grados. Con el modo de desplazamiento se puede moverse por el lugar de trabajo a una velocidad más rápida cuando la pluma está replegada. El modo de envío permite bajar toda la máquina lo que reduce su altura de recorrido.

Todas estas características son posibles gracias al sistema de control avanzado de la máquina. Este sistema recibe continuamente datos de rendimiento de varios sensores en la máquina, luego muestra la información a través de una pantalla digital y una interfaz de pantalla seleccionable en la plataforma durante la operación, lo que garantiza que los usuarios estén más informados sobre lo que sucede a nivel del suelo mientras trabajan en altura.

BENEFICIOS DE LA AUTONIVELACIÓN

La tecnología de autonivelación permite la reducción (e incluso la eliminación) del trabajo de preparación necesario para nivelar el sitio de trabajo. Eso significa que ya no es necesario realizar una clasificación previa en el sitio ni construir un entramado laborioso antes de ponerse a trabajar.

También elimina la prueba y el esfuerzo de reposicionar un elevador de brazo para encontrar un área de trabajo nivelada. Esto ayuda a los operadores a ponerse en posición y llegar al área de trabajo más rápido, maximiza las capacidades de alcance y reduce la necesidad de elevadores más grandes y de mayor alcance en el sitio como respaldo para un mayor alcance cuando existen condiciones irregulares del suelo.

El nuevo elevador proporciona una conducción más suave cuando se desplaza por el lugar de trabajo gracias al sistema de control avanzado. Está diseñado para ajustarse continuamente al terreno y mantener la plataforma nivelada minimizando el movimiento; esto reduce tanto la fatiga del operador como la posibilidad de que los objetos reboten y / o salgan de la plataforma.

El 670SJ ofrece una altura de trabajo de 73 pies líder en su clase y un alcance horizontal de 57 pies, con capacidades sin restricciones de 550 lb y restringidas de 750 lb. También cuenta con el sistema de detección de carga de sensor único automático de JLG con calibración de carga cero. Esta funcionalidad mantiene la máquina dentro del área de trabajo permitida al limitar el rango según la carga de la plataforma.

Fuente: JLG Industries
#Maquinaria #Elevadores #JLG

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: