Excavator Concept-X - RevSobreOru

Doosan Infrastructure comunicó que su excavadora Concept-X fue galardonada con el Premio de Oro en el International Forum Design (iF Design) 2021 en Alemania.

Los iF Design Awards, concurso organizado por el German International Forum desde 1953, es considerado uno de los tres premios de diseño más importantes en el mundo; los otros dos premios de mayor importancia son el IDEA en Estados Unidos y el Red Dot Design Awards en Alemania.

Para esta edición, se recibieron más de 10,000 trabajos; el premio de oro, otorgado tan sólo a 75 diseños hasta ahora, es el honor más alto.

CONCEPT-X

La excavadora Concept-X, equipo de construcción no tripulado, se caracteriza por no tener cabina para operador. La máquina se mueve sobre 4 orugas continuas separadas que constituyen la parte inferior. La configuración de 4 pistas es ventajosa para tomar una posición estable en terrenos irregulares.

El brazo de la excavadora y el indicador circular montado en las áreas de unión se motorizarán para reconocer la carga fácilmente.

Concept-X es la primera solución de control integrada y automatizada no tripulada del mundo presentada por Doosan Infracore para sitios de construcción. La excavadora podrá realizar trabajos de construcción sin supervisión haciendo que el dron mida el lugar de trabajo, analice automáticamente los datos, establezca el plan de trabajo y transfiera datos a equipos de construcción como cargadoras de ruedas y otras excavadoras.

Doosan Infracore recibió el premio durante dos años seguidos en los iF Design Awards, tras el premio principal con el nuevo modelo de cargadora de ruedas el año pasado. La compañía ha demostrado un poder de diseño inigualable, ganando también Lo Mejor de lo Mejor en los Premios de Diseño Pinup 2019 y el Premio Principal en los Premios Red Dot Design de 2020.

“No es común que los equipos de construcción ganen el Gold Award en los iF Design Awards. Planeamos crear una imagen de diseño premium aplicando secuencialmente el diseño reconocido como el mejor a nuestros productos ”, afirmó uno de los directivos de Doosan Infracore.

Fuente: Doosan Infracore
#Maquinaria #DoosanInfracore #ConceptX

Un comentario en «DOOSAN GANA EL PREMIO DE ORO POR EXCAVADORA CONCEPT-X»

Deja un comentario