Caterpillar lanzó al mercado su nueva dozer D9; la máquina promete ahorrar el consumo de combustible hasta en 5% y reducir costos operativos hasta en un 3%.

La nueva D9, la más pequeña de las “topadoras grandes” CAT, reemplazará al D9T. De acuerdo con la compañía se agregaron configuraciones personalizables para satisfacer las necesidades de diferentes aplicaciones.

Con el nuevo convertidor de par con embrague se reduce el consumo de combustible hasta en un 5%, Además, el dozer reduce los costos de mantenimiento y reparación hasta en un 4%.

La máquina es impulsada por el motor CAT C18, que ofrece diferentes soluciones de postratamiento de escape disponibles, incluidas las configuraciones para cumplir con las regulaciones Tier 4 final de la EPA de EE. UU. / Stage V de la UE y configuraciones equivalentes a Tier 2 y Tier 3.

CARACTERÍSTICAS

El D9 cuenta con dirección diferencial para un radio de giro estrecho que le permite mantener la velocidad de avance al girar. El tren de rodaje suspendido está diseñado para ofrecer un mayor contacto de las orugas (la cadena) con el suelo y así reducir el deslizamiento; la productividad se aumenta.

El equipo tiene un peso operativo de 49,988 kg y puede equiparse con varias hojas y accesorios. Gracias a ello, puede trabajar en una gran variedad de aplicaciones como la explanación de producción, mantenimiento del sitio, soporte de flotas o extracción.

El marco del D9 absorbe y resiste las cargas de alto impacto durante aplicaciones severas. Por otro lado, con el sistema AutoLube se ofrecen menos puntos de grasa para limitar procedimientos de mantenimiento diario. Los intervalos de cambio de filtro extendidos, el monitoreo continuo del nivel de fluido y la remoción simplificada de componentes ayudan a reducir aún más los costos operativos.

Otra novedad son los sensores integrados que brindan acceso a tecnología operativa avanzada; se incluyen el Standard Product Link Elite y el Vital Information Management System (VIMS), que proporcionan información sobre la topadora. Condición de la máquina, horas de operación y ubicación son algunos de los datos que estarán disponibles.

Con la asistencia automatizada se utilizan posiciones preestablecidas para tareas de carga, transporte y distribución. La opción CATAutoCarry automatiza la elevación de la hoja para mantener la carga ideal de la hoja; la consistencia de carga de mejora, el deslizamiento de las cadenas se reduce y aumenta la productividad. El control automático del desgarrador (opcional) conserva la profundidad del desgarrador para limitar el deslizamiento de las orugas.

El D9 estará disponible en el cuarto trimestre de este año.

Fuente: CAT
#CAT #Maquinaria #Dozer #Lanzamiento

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: