WAS Co México

La empresa mexicana WAS Co México tendrá la primera planta para fabricar materiales de construcción a base de compuestos de polímeros reciclados.

La planta, que se ubicará en el municipio de Santa Catarina en Nuevo León, podría edificar 10 casas por día con material sustentable. La construcción de los inmuebles de aproximadamente 52 metros cuadrados, tomaría de 1 a 2 días y tendría un costo menos a los $155,000 pesos.

La producción de la planta se enfocaría principalmente en ladrillos, plafones o techos falsos. También fabricará paneles divisorios de interior y exterior, entre otros, a un precio competitivo, durable y resistente.

Walter Mata, CEO y fundador de WAS Co México, detalló que por cada tonelada de cemento producida se emiten 770 kg de CO2, lo que constituye un problema para el ambiente.

“Queremos contribuir al mejoramiento del medio ambiente y a que las personas que carecen de una vivienda digna en el país puedan acceder a una casa de bajo costo y durable”, precisó.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Mata junto a 8 socios especializados en ingeniería, arquitectura y negocios, buscó desarrollar, producir y comercializar productos sustentables para el ramo de la construcción. El objetivo de este año es comercializar los materiales que pueden utilizarse para la edificación de vivienda económica o residencial.

“En este año esperamos bajar entre 3 a 5 millones de pesos de fondos de diferentes inversionistas para contar con una planta de producción (integraría recicladora de plástico), la cual estaría ubicada en el municipio de Santa Catarina y cuya capacidad sería para construir unas 10 viviendas al día”, subrayó.

El planteamiento de empresa, los ha llevado a producir igualmente un concreto ecológico. El producto, utiliza agregados y aditivos sustitutos con base polímeros reciclados. Con la utilización de estos materiales se disminuyen los costos de edificación hasta en un 60% con respecto a la construcción convencional.

Fuente: Milenio
#Construcción #Nacional #Sustentabilidad

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: