MZT AEROESPACE PARK

El fondo institucional Caxxor Group y MZT AerospacePark, firmaron un acuerdo para el desarrollo de un parque aeroespacial en Sinaloa. El complejo denominado MZT Aerospace Park formará parte del Corredor T-MEC.

El Director General de Caxxor Group, Carlos Ortiz, mencionó que el corredor contará con una inversión total de $3,300 millones de dólares (MDD). Este corredor será un desarrollo ferroviario que conectará a Sinaloa con Winnipeg, Canadá, cruzando Durango, Monterrey y las ciudades americanas de Dallas, Tulsa y Chicago.

El megaproyecto ya se encuentra en una primera etapa y cuenta con una inversión de $1,400 MDD para la infraestructura básica.

“La visión de sumar a la infraestructura del puerto, el tren y el astillero a MZT AerospacePark no sólo es como un proyecto con tecnología vanguardista, sino para asentar y fortalecer en Sinaloa una industria tecnológica y de producción de todos los medios de transporte, teniendo como ancla principal a MZT AeroSpace Park.”

Igualmente, Ortiz señaló que las autoridades están dispuestas a apoyar todo lo que represente desarrollo para el país.

DETALLES DEL PROYECTO

Por otro lado, el representante Top Brain, Lino Suárez Guzmán, destacó que MZT AeroSpacePark tiene una posición logística ideal para sumarse al megaproyecto del Corredor T-MEC ya que está situado al nivel del mar y contará con pista privada. La empresa es la encargada de desarrollar el proyecto.

“Hay un gran apoyo e involucramiento por parte del gobierno federal, estatal y municipal para que se desarrolle la infraestructura logística, por lo que la iniciativa privada y el gobierno esperan que este proyecto sea un éxito. En cuanto a inversiones de infraestructura del parque podemos considerar 50 millones de USD más el valor de la pista por 100 millones de dólares más.”

Asimismo, Víctor García, líder del proyecto de MZT AeroSpace Park, comentó que el proyecto inició con 68 hectáreas; gracias a la demanda de ciertas industrias, el terreno se incrementó a 193 hectáreas con una pista de 3 kilómetros y 81 lotes privados.

Fuente: Inmobiliare
#Construcción #Nacional #Economía #TMEC

Un comentario en «MEGAPROYECTO «CORREDOR T-MEC» CONTARÁ CON PARQUE AEROESPACIAL»
  1. […] Por otro lado, el representante Top Brain, Lino Suárez Guzmán, destacó que MZT AeroSpacePark tiene una posición logística ideal para sumarse al megaproyecto del Corredor T-MEC ya que está situado al nivel del mar y contará con pista privada. La empresa es la encargada de desarrollar el proyecto. “Hay un gran apoyo e involucramiento por parte del gobierno federal, estatal y municipal para que se desarrolle la infraestructura logística, por lo que la iniciativa privada y el gobierno esperan que este proyecto sea un éxito. En cuanto a inversiones de infraestructura del parque podemos considerar 50 millones de USD más el valor de la pista por 100 millones de dólares más.” Asimismo, Víctor García, líder del proyecto de MZT AeroSpace Park, comentó que el proyecto inició con 68 hectáreas; gracias a la demanda de ciertas industrias, el terreno se incrementó a 193 hectáreas con una pista de 3 kilómetros y 81 lotes privados. Fuente: https://www.sobreorugas.com […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: