Línea Verde Mexicable

Mexiteleféricos unirá al Estado de México con la Ciudad de México con la construcción de la llamada Línea Verde; la obra contará con una inversión de $2,496 millones de pesos (MDP).

“El gobierno del Estado de México junto con Mexiteleféricos tiene contemplada la construcción de la segunda línea del sistema Mexicable, la cual se denominará Línea Verde y tendrá una longitud de 8.25 kilómetros”, establece el proyecto de la empresa mexiquense.

La compañía fundada por Carlos Peralta Quintero y Julián José Abed Jiménez, comunicará al Estado de México desde la estación Carlos Hank González de la Línea 1 del Mexicable hasta la terminal de Indios Verdes del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La Línea Verde contará con 2 estaciones ubicadas en Ecatepec de Morelos y 4 en Tlalnepantla de Baz, Estado de México; la estación de la Ciudad de México estará situada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El tiempo estimado de traslado es de 30 minutos, con una capacidad del sistema de 3,000 pasajeros-hora-sentido de acuerdo con el estudio Construcción, Explotación, Operación y Mantenimiento del Sistema de Transporte Terrestre en Teleférico Mexicable Ecatepec Tramo 2 elaborado por Mexiteleféricos.

“Línea Verde dará solución a un problema histórico que ha sido resultado del crecimiento urbano desordenado que hoy tiene colonias una elevada densidad de población y colonias carecen de vialidades que permitan acceder y salir de manera eficiente de dichas áreas”, detalla la propuesta de la empresa.

El Mexicable es un sistema de transporte masivo que beneficia a los habitantes de la región San Andrés de la Cañada, en Ecatepec de Morelos. El sistema de transporte se dio a conocer en 2014 cuando Eruviel Ávila era el gobernador del Estado de México.

INICIO DEL PROYECTO

La obra fue proyectada desde 2014, así como diseñada arquitectónicamente y ensamblada por una empresa 100% mexicana. En 2016 la obra fue inaugurada.

Las estaciones están posicionadas a lo largo de 4.9 km. Inicia en la vía Morelos, a un costado de Cerro Gordo, recorre el pueblo de Santa Clara, cruza la autopista México–Pachuca y se adentra en la colonia Hank González donde continúa su recorrido paralelo a la Av. San Andrés, finalizando en la región de La Cañada.

El Mexicable es un transporte que funciona con energía eléctrica. Cuenta con 2 motores capaces de generar más de 1,000 caballos de fuerza cada uno.

La instalación tiene una capacidad máxima de 3,000 usuarios hora-sentido transportados en 185 cabinas. El recorrido tiene una duración aproximada de 19 minutos. Las cabinas tienen una capacidad máxima de 10 personas.

Cabe destacar que los pasajeros pueden disfrutar de una vista enriquecida con 52 obras de arte realizadas por artistas de talla internacional como David Ortiz, Farid Rueda, Jonh Pugh, Guido Van Helten entre otros.

Fuente: Forbes México
#Construcción #Teleféricos #Transporte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: