La emergencia sanitaria del COVID-19 ha empujado hacia la modificación en el desarrollo de las actividades. En el sector de la construcción, por ejemplo, el futuro apunta hacia los elementos prefabricados.

Algunas empresas han desarrollado gran potencial tecnológico y por ello han logrado posicionarse al ofrecer soluciones específicas a la industria de la construcción.

Jaguar Ingenieros Constructores, por medio de su filial Zea Grupo Constructor, ha desarrollado estándares de calidad en la elaboración de elementos prefabricados, concreto premezclado y diseño de concretos.

“Contamos con la más nueva tecnología y técnicas acorde a nuestro tiempo, estableciendo acciones para el incremento de la satisfacción del cliente y mejora continua. Contamos con ese Laboratorio de concreto y premezclado que nos permite hacer el diseño que requiere la obra de nuestros clientes y al usar los mejores materiales y la más alta calidad, podemos competir a nivel global incluso”, comparte el Presidente de Grupo Jaguar, el Ing. Moisés Zecua Muñoz.

Este sistema representa una aportación importante al reducir tiempos de entrega; conseguir mayor un aprovechamiento de materiales y dar flexibilidad a las edificaciones.

PANORAMA ACTUAL

Zecua Muñoz opinó que el uso de los prefabricados ayudará a México en la construcción de hospitales en menor tiempo, sobre todo ahora que la emergencia sanitaria desafía la infraestructura hospitalaria.

Otra de los beneficios de los prefabricados es que también se pueden desarrollar materiales especiales antibacteriales y de alta durabilidad.

“Podemos hacer frente a la necesidad que tiene el sector salud para poder desarrollar en un plazo de tiempo muy corto, alrededor de 30 a 40 días para poder construir un hospital para 30 camas, y con la gran ventaja de que se puede construir en cualquier ubicación y después se puede volver a mover a otro lugar, además de los ahorros que implica para todo el proceso de construcción. Nosotros en nuestra empresa hemos logrado una reducción de tiempos de hasta 45% y nuestras gestiones de obra también es más veloz.”Agregó Moisés Zecua Muñoz.

Los últimos datos del INEGI señalan que el mercado de prefabricados de concreto representó en 2019 más de 80 billones de dólares; para 2020, se estimaba que tendría un crecimiento de más del 6% con el objetivo de reducir el desperdicio de material y aumentar la eficiencia.

BENEFICIOS IMPORTANTES DE LOS ELEMENTOS PREFABRICADOS

Estos avances tecnológicos ayudarán en todos los sectores de la construcción: servicios, vivienda, infraestructura hidráulica, carretera, urbana, eléctrica, etc.

Igualmente, los materiales prefabricados ayudan a disminuir el impacto ambiental, al reducir los tiempos de la construcción se aminora el efecto negativo en aspectos fundamentales como:

  • Ahorro de energía en la construcción.
  • Generación de desperdicios limitados.
  • Menores niveles de ruido.

Grupo Jaguar ha tenido presencia en: Distribuidor vial Alfredo del Mazo en Toluca, Estado de México; Distribuidor vial Teoloyucan también en el Estado de México; Autopista Ecatepec.

Fuente: Centrourbano.com
#Construcción #COVID19

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: