Hidrógeno SANY - RevSobreOru

SANY ha lanzado un par de camiones impulsados por combustible de hidrógeno en la búsqueda por desarrollar equipos con menos emisiones.

Cada 27 de marzo, millones de personas apagan las luces de sus hogares para celebrar La Hora del Planeta. Desde 2008, esta “hora sin energía” simboliza un compromiso con la conservación de la energía y el medio ambiente.

Es en este contexto que SANY ha innovado con soluciones de ahorro energético respetuosas con el medio ambiente. Ejemplo de ello son un camión de volquete y un camión mezclador recientemente incluidos. Ambos fueron equipados con tecnología de celda de combustible de hidrógeno. De esta manera, la compañía ha desarrollado el primer camión mezclador propulsado por hidrógeno en el mundo.

De acuerdo con uno de los ingenieros de Investigación y Desarrollo (I + D), los vehículos de construcción con combustible de hidrógeno tienen 5 ventajas importantes. La más importante, la “contaminación cero”. La descarga de agua y calor es un salto hacia el futuro verde de la industria.

SANY ACEPTA EL COMPROMISO

Durante la conferencia del cambio climático de las Naciones Unidas de 2020, el mandatario chino Xi Jiping, propuso que las emisiones de dióxido de carbono de China deberían alcanzar su punto máximo en 2030; asimismo, propuso que la neutralidad de carbono debería lograrse para 2060. Dichos objetivos requieren medidas concretas, especialmente por fabricantes de equipos con una importante producción de emisiones.

Además de la “contaminación cero”, los nuevos vehículos de construcción propulsados ​​por hidrógeno ofrecen:

  1. Batería de larga duración: un conjunto de cilindros de hidrógeno con una capacidad combinada de 1,680 L garantiza una distancia de conducción de más de 500 kilómetros.
  2. Más potencia: con un motor de accionamiento de par grande y una caja de cambios AMT, la batería de celdas de combustible de alta potencia presenta una tasa de conversión de energía de más del 50%. El vehículo brinda una tasa de aceleración y una capacidad de ascenso mejoradas.
  3. Mayor adaptabilidad al clima: el sistema de gestión de calor integrado realiza un calentamiento y enfriamiento automático en condiciones de clima cálido y frío para mantener un rendimiento óptimo.
  4. Consideraciones de seguridad adicionales: funciones como protección contra altas temperaturas, protección contra sobrecorriente, alarma de baja presión y detección y control de fugas en el sistema de suministro de hidrógeno garantizan una experiencia de conducción sin preocupaciones.

Fuente: Sany Group
#Maquinaria #SANY #EnergíaLimpia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: