Mina El Oro

Candente Gold Corp. comunicó que Sun River Gold completó el pago final de $111,000 dólares para aumentar su propiedad en los relaves de la mina México en El Oro, Estado de México.

Con el pago, el Interés de Utilidad Neta (NPI) de Candente Gold será reducido del 10% al 5% en cuanto reciba el primer pago.

Los relaves de la mina de México incluyen un Recurso Inferido de 1’267,400 toneladas con ley de 75.12 Ag g/ty 2.94 Au g/t, que comprenden 3’061,200 onzas de plata y 119,900 onzas de oro.

Por medio de pagos escalonados de $300,000 dólares, Sun River podrá adquirir el 100% del proyecto de relaves; mover los residuos a la producción comercial del 31 de octubre 31 de 2021. También, podrá otorgar un 10% NPI, Vida de regalías mineras (o la “Candente Royalty”) a Candente Gold, junto con el 8% del NPI del Municipio sobre la producción de las propiedades.

Sun River tenía derecho a reducir el NPI pagadero a Candente Gold al 5% con pagos adicionales de $200,000 (ya pagados).

La subsidiaria de Candente Gold, CCM El Oro Jales, firmó un acuerdo con el municipio de El Oro, según el cual Candente Gold tiene el derecho de recuperar toda la plata y el oro disponibles del depósito de relaves y pagar un NPI del 8% al municipio.

Además, Candente Gold retiene el primer millón y medio de dólares del 8% del NPI pagadero al municipio. Sun River debe hacer todos sus pagos de NPI a la Municipalidad.

Sun River, compañía con sede en Arizona, es administrada por un equipo experto de profesionales de la minería. Su experiencia combina 80 años en México, además de especializarse en el reprocesamiento de relaves viejos de plata y oro.

PUNTOS RELEVANTES

La compañía notificó a Candente Gold que ha finalizado un Estudio Interno para el Proyecto de Relaves de la Mina de México; tras el estudio, planea avanzar en el desarrollo del proyecto con el objetivo de entrar en producción comercial. Recientemente, Sun River comunicó a Candente Gold los puntos clave para el desarrollo del proyecto:

  • Sun River firmó una carta de intención y completó un pago inicial para adquirir 25 hectáreas cerca del municipio de Nopalera, aproximandamente 5 km al norte de la ubicación existente de Relaves de la Mina de México. La ubicación es apta para planta y almacenamiento de residuos.
  • La compañía estimó que la vida útil del proyecto será de 1 año de ingeniería y construcción; 4 años de recuperación y procesamiento de material de relaves (1,000 toneladas por día), seguido por la etapa de recuperación.
  • Asimismo, con referencia al trabajo de prueba de flotación realizado por un laboratorio metalúrgico independiente de Estados Unidos, se prevé que un proceso de flotación metalúrgica estándar recupere el 60% de la plata y el 65% del oro en un concentrado comercializable. Se planea comercializar el concentrado de plata/oro en el mercado abierto.
  • Sun River espera firmar un contrato con un contratista local para emplear cargadores frontales y camiones volquete. Con ellos, se realizará la recuperación de material de relaves y se les transportará a la planta de proceso sugerida.

El ingeniero metalúrgico y socio de Sun River Gold, Jim Bradbury, fue considerado la persona calificada para el contenido del estudio interno. El trabajo de prueba metalúrgica fue realizado por Minerals Technology LLC, laboratorio de prueba metalúrgico con sede en Tucson, Arizona.

Fuente: Mineriaenlinea.com
#Minería #ElOro #SunRiverGold

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: