La minera de oro del más importante en el mundo está operando nuevamente  en la mina mexicana de Peñasquito. Newmont informó el 13 de mayo que planea aumentar de manera segura las actividades en Peñasquito a partir del 18 de mayo.

Posterior al reinicio de operaciones, Newmont espera actualizar las perspectivas de la compañía. La compañía, pretende que la puesta en marcha de la mina tome aproximadamente 2 semanas para alcanzar niveles de producción estables.

“Con el gobierno de México incorporando la minería en la lista de negocios esenciales a los que se les permitirá reanudar actividades el 18 de mayo, estamos preparando a Peñasquito y a nuestra fuerza laboral para una reanudación segura, ordenada y oportuna de la producción.» Declaró Tom Palmer, Presidente y Director Ejecutivo.

«Como lo hemos estado haciendo en todas nuestras operaciones y sitios en todo el mundo, mantendremos rigurosos controles de salud y seguridad para evitar la transmisión de COVID-19 a nuestra fuerza laboral y comunidades vecinas.” Agregó.

El pasado mes de abril, las actividades de Peñasquito se limitaron al mantenimiento acatando las restricciones del gobierno de México. Anualmente, el activo reporta una producción de 129,000 onzas.

Fuente: Mineriaenlinea.com
#Minería #Newmont #Economía

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: