Los Muertos

La minera Magna Gold Corp. anunció el acuerdo para adquirir una participación del 100% en el proyecto de plata y oro Los Muertos ubicado en La Colorada, Sonora, México.

El activo, consta de 2 reclamos que cubren 1.756 hectáreas (aproximadamente 5 km por 5 km) próximos a la Carretera Federal 16, 80 km al sureste de Hermosillo; 30 km al sureste cercana a la Mina La Colorada Inc. de Argonaut Gold.

Tras el acuerdo, se destacaron los siguientes puntos:

  • Plan de perforación listo con objetivos geoquímicos e IP coincidentes.
  • Orientaciones estructurales y perfiles de alteración iguales a los de la mina La Colorada.
  • La exploración y perforación comenzará inmediatamente.
  • Los Muertos está totalmente financiado con efectivo e ingresos continuos de la mina San Francisco productora de Magna en Sonora.
  • Geología del Distrito de La Colorado

DISTRITO DE LA COLORADA

Los Muertos, está ubicada en la zona tectónica Sonora-Mojave Megashear; estase extiende aproximadamente 700 km hacia el noroeste hasta las proximdades de Palm Springs, California. La Megashear Sonora-Mojave contiene numerosos depósitos de plata y oro, donde se encuentra la mina San Francisco. Este activo, productor de Magna, está ubicado a 300 km al noroeste de Los Muertos. Actualmente, el productor más cercano es la mina de plata y oro La Colorada de Argonaut Gold.

Los impulsores geológicos regionales de la mineralización de plata y oro en la parte sur de la Megashear están bien establecidos. Las rocas del basamento precámbrico forman una superficie inferior erosionada que está cubierta por rocas sedimentarias del Ordovícico, Pérmico y Triásico. En el distrito, destacan las firmas hidrotermales complejas relacionadas con la actividad plutónica del Cretácico; eventos plutónicos de nivel superior posteriores y el desarrollo de un sistema de vetas terciario medio omnipresente y mineralizado.

El Distrito de Oro de La Colorada, donde está ubicada Los Muertos, contiene cientos de depósitos históricos de plata y oro de tipo veta epitermal de baja sulfuración, además de exhibiciones sin explorar. Por el momento, se sabe que los grupos de vetas en Los Muertos comparten una orientación con las 4 zonas principales de La Colorada, entre 45 y 90 grados. Los mapas geológicos del gobierno estatal señalan que el área inmediata de Los Muertos se caracteriza por silicificación extrema, hematización y alteración argílica; lo anterior sugiere el potencial de sistemas extensos de vetas de plata y oro, y mineralización diseminada y generalizada coincidente en las rocas sedimentarias y volcánicas hospedantes.

LA PRIORIDAD

El proyecto se encuentra listo para la perforación RC inmediata. Los objetivos de perforación fueron generados por trabajos de exploración previos. Luego del muestreo de roca de reconocimiento sobre las propiedades arrojó valores de hasta 388 ppm de plata. Una cuadrícula de suelo de 1 km x 1.5 km con un espaciamiento de muestra de 50 mx 100 m arrojó anomalías agrupadas de suelo y roca plateada (Figura 2). El proyecto se ha cubierto completamente con una red IP y las anomalías de resistividad y conductividad contribuyen con la campaña de perforación propuesta.

De acuerdo con Arturo Bonillas, Presidente y Director Ejecutivo de Magna, “Los Muertos encaja exactamente en nuestro perfil de tubería de exploración. Entendemos la geología regional y local, y estamos entusiasmados con el potencial de Los Muertos dado el fácil acceso del proyecto, demostraciones de minerales y buena geofísica. Los Muertos está listo para perforar y planeamos completar la confirmación del objetivo y comenzar a perforar lo antes posible. Magna se encuentra en una excelente posición de caja y flujo de caja debido al buen desempeño de su mina San Francisco, también ubicada en Sonora-Mojave Megashear».

Fuente: México Mining Center
#Minería #MagnaGold #Oro #Plata

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: