iSURE SANDVIK - RevSobreOru

Sandvik ha actualizado el software de excavación de roca subterránea iSURE; el sistema, permite un control de procesos ofreciendo a los equipos de perforación frontal información necesaria para optimizar la voladura y perforación.

El software funciona con los equipos de perforación de la serie i de Sandvik realizando un análisis preciso para mejorar el ciclo de trabajo y el proceso.

El sistema iSURE (Intelligent Sandvik Underground Rock Excavation) es utilizado para la construcción de túneles y el control de procesos de perforación y voladura de minería. El software produce datos necesarios para optimizar el ciclo de perforación y voladura, capitalizando la precisión de los equipos de la serie i.

iSURE 8.0

Con iSURE 8.0, Sandvik agregó una herramienta de generación de planes de perforación y voladura basada en plantillas. Ahora, se toma en cuenta la capacidad de voladura de la roca, el perfil del túnel y los explosivos utilizados. Igualmente, considera la capacidad del diseñador para editar y ajustar fácilmente el resultado en función de la retroalimentación del proceso de perforación y voladura. El software se enfoca en el diseño de voladuras en la parte inferior de la ronda, punto donde la voladura es más crítica.

iSURE maximiza, evalúa y mide el uso de la plataforma de perforación y la eficiencia del proceso de perforación ronda por ronda. De esta manera, puede determinar:

  • Capacidad de producción de la plataforma.
  • Qué tan bien realizó la perforación en comparación con el plan.
  • Forma de la cara realizada de la ronda anterior.
  • Datos de medición durante la perforación (MWD).
  • Extracción de voladuras lograda.
  • Presentación del perfil del túnel escaneado.
  • Datos de la interpretación geológica.

Gracias a esta información puede ajustarse el comportamiento del equipo, al mismo tiempo que actúa como una herramienta de aprendizaje.

FUNCIONES AMPLIAS DE iSURE 8.1

Sandvik tiene como objetivo proporcionar una versión actualizada de iSURE® cada año. Esto para apoyar en los cambios constantes a los que se enfrentan los tuneleros. Como tal, iSURE® 8.1 incluye un programa de capacitación incorporado de 3 días para cubrir los pasos desde conceptos básicos hasta casos más avanzados.

MÉTRICAS PRIMORDIALES

Un desarrollo clave considera que iSURE 8.1 tiene un conjunto de herramientas para cubrir específicamente “métricas avanzadas”. Esto ayuda al conocimiento; revela puntos de mejora en el uso de equipos de perforación frontal; mejora el proceso de perforación y voladura de excavación de túneles mediante la producción de KPI de alto nivel a partir de las rondas recopiladas y los datos de diseño. La meta es mejorar la capacidad de producción de excavación (perforación frontal), planificar actividades futuras, como nuevos proyectos, y crear conciencia cuando surgen complicaciones.

PERFORACIÓN Y VOLADURA OPTIMIZADAS

Con iSURE 8.1, además de mejorar el proceso, indicará si se requiere algún ajuste en la plataforma o si se realiza mal uso de ella. Muestra igualmente:

  • La capacidad de perforación del macizo rocoso.
  • El consumo de acero de perforación.
  • La forma de la cara después de la voladura y el escalado.
  • Cualquier desviación del operador del plan durante la perforación.
  • El perfil realizado y el volumen de producción.

La actualización a iSURE 8.1 no es la definitiva según declara la compañía. En el futuro, se planean nuevas mejoras y desarrollos basados ​​en un mayor intercambio de conocimientos y experiencias con los clientes y los profesionales de perforación. Actualmente, iSURE se utiliza con los equipos de perforación frontal de la serie i de Sandvik. También es utilizado por la serie i original de Construction y la serie i más nueva de estilo Bedrock, el instrumento TCAD + y el instrumento de empernado.

Fuente: Sandvik
#Minería #Innovación #Sandvik

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: