Mina El Gallo Sinaloa

Un estudio de factibilidad definió una vida útil de 9 años para el proyecto de McEwen Mining ubicado en Sinaloa, México. El proyecto Fenix ​​corresponde a una remodelación propuesta para el complejo El Gallo de la minera. Se planea la construcción de un molino en el sitio de la mina para reprocesar el material de lixiviación en pilas; posteriormente, hará la transición para procesar el mineral de los tajos abiertos en El Gallo Silver, Depósitos Palmarito, Carrisalejo y El Encuentro.

DETALLES DEL ESTUDIO

La factibilidad, publicada el último día de 2020, anticipaba una producción anual promedio de 26,000 onzas (oz.) de oro en la Fase 1 (año 1 al 6) y 4.2 millones de oz. equivalente de plata en la Fase 2 (año 7 al 9 y medio).

Usando precios de caso base de $1,500 por oz. oro y $17 por oz. plata, la factibilidad estimó un valor presente neto después de impuestos a una tasa de descuento del 8% de $32 millones y una tasa interna de rendimiento después de impuestos del 28%. Esos números se elevan a un VAN de $ 98 millones y una TIR del 55% a $ 1,900 por oz. oro y $ 25 por oz. plata.

El estudio proyectó un gasto de capital inicial en la primera fase de $42 millones y otros $24 millones de gasto en el sexto año. Usando el caso base, el periodo de recuperación después de impuestos es de 3.6 años y cae a 2.8 años a precios de metales más altos.

A lo largo de la primera fase, entre los años 1 a 6, se espera que los costos asciendan a $1,035 por oz. de oro y los costos de sostenimiento todo incluido a $1,042 por oz. de oro. Durante la segunda fase, en los años 7 al final de la vida útil de la mina, se estima que los costos sean de $14.20 por oz. el equivalente de plata y los AISC llegarán a $14.28 por oz. de plata equivalente.

La compañía almacenará los relaves en un tajo abierto en la mina de oro El Gallo. Al respecto, la minera afirmó que “crea múltiples beneficios, lo más importante, una contención segura de los relaves que permite mejores resultados de recuperación.”

“Los permisos ambientales de la ruta crítica están disponibles para la primera fase de producción”, aseguró el Presidente y propietario principal de McEwen, Rob McEwen. “Nuestros próximos pasos incluirán ingeniería detallada, evaluación de opciones de adquisición y evaluación de alternativas de financiamiento.”

ACTUALIDAD DE MINA EL GALLO

La operación actual en la mina de oro El Gallo es un sitio totalmente autorizado. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), otorgó un permiso en septiembre de 2019 para la Fase 1, que permite a la empresa agregar un molino y un circuito de lixiviación cerca de las instalaciones. El permiso cubrió el relleno de un pozo previamente minado con relaves de molino.

Todavía son necesarios permisos para la Fase 2. Dichos permisos permitirán la expansión de la huella de la planta de proceso y el camino de acarreo. Asimismo, se aumentará el volumen de relaves permitido en el pozo agotado.

Según el informe de noviembre a diciembre de la empresa. En la presentación de 2020, la administración tiene como objetivo una producción anual de 300,000 oz. equivalentes de oro en 2025. Para 2021 prevén un aproximado de 160,000 a 170,000 oz. equivalentes de oro. La producción provendrá del complejo Fox en Timmins, Ontario, Gold Bar en Nevada, San José en Santa Cruz, Argentina y El Gallo.

Fuente: Outletminero.org
#Minería #ElGallo #Oro #Plata

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: