La minera Fresnillo PLC donó 40 galones de gel desinfectante, 400 mascarillas N95 y 2,000 cubrebocas a los hospitales Zona No. 8 del IMSS y General del Estado de Sonora, en el municipio de Caborca. La acción es, además de un apoyo, un reconocimiento al trabajo que realiza el personal del sector salud.

El doctor Luis Pérez Zempoalteca, Jefe de Servicios Médicos de Minera Penmont, expresó la importancia de aplanar la curva de contagios. Destacó que el material sanitario, ayuda en la protección del personal médico, no obstante, solicitó a la población atender las medidas sanitarias.

Pérez Zempoalteca resaltó la solidaridad de Fresnillo PLC con el municipio para atender a la población y detener la propagación del COVID-19.

Por su parte, el Director de Unidad de Medicina Familiar No. 8 del IMSS, el Dr. Antonio Gómez Saguchi, se mostró agradecido por la participación de la minera afirmando que “cualquier aportación que nos entreguen es valorado, sobre todo, porque nuestro equipo se encuentra en constante exposición al virus.” 

De la misma manera, la semana pasada Fresnillo PLC hizo entrega de 375 caretas a diferentes hospitales de Caborca. Estas caretas fueron elaboradas por  la comunidad en conjunto con la compañía.

Esta acción, se suma al hospital que la minera construye en la entidad de Fresnillo, Zacatecas y que se espera esté listo a finales de este mes.

Fuente: Outletminero.org
#Minería #FresnilloPLC #Covid19 #News

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: