Volvo Cargador de acero sin fósiles - RevSobreOru

Volvo Group presentó el primer vehículo fabricado con acero sin fósiles de SSAB, armado en las instalaciones de Volvo Construction Equipment (Volvo CE) en Braås, Suecia. Al mismo tiempo, la compañía anunció que en 2022 habrá más lanzamientos de este tipo. Con esto, destacó Volvo, se da el primer paso a una serie de vehículos y componentes conceptuales que utilicen «acero verde».

MÁQUINA PARA MINERÍAS Y CANTERAS

“Nuestra ambición es utilizar acero libre de fósiles en todos nuestros productos, con un enfoque paso a paso. Esta máquina es una prueba de que realmente podemos avanzar rápidamente, cuando trabajamos juntos en asociaciones sólidas, cuando estamos decididos a actuar y permitimos que nuestra gente capacitada contribuya a construir el mundo en el que queremos vivir. No sólo para nuestra generación, pero para las generaciones venideras. Nuestro equipo en Braås está comprensiblemente orgulloso de ayudar a que esta innovación suceda“, apuntó Melker Jernberg, presidente de Volvo CE.

Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group, mencionó que “esta iniciativa con SSAB establece el punto de referencia para un futuro libre de fósiles. Así como las naciones del mundo se unen en la COP26 para abordar el cambio climático, las organizaciones y las industrias también deben trabajar en colaboración para desarrollar nuevas soluciones innovadoras para un futuro libre de emisiones de gases de efecto invernadero. Volvo Group está comprometido con asociaciones pioneras como esta con SSAB para desarrollar nuevos vehículos y máquinas atractivos, seguros y eficientes que allanen el camino para un sistema de transporte e infraestructura más sostenible adoptado para el futuro.”

Volvo tiene el compromiso de ser climáticamente neutro y lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero de la cadena de valor cero para 2040. Junto con la electrificación de sus vehículos y máquinas, Volvo está decidido a reducir la huella de carbono de toda su cadena de suministro.

“Tener el primer vehículo del mundo fabricado con acero libre de fósiles de SSAB es un verdadero hito. Nuestra colaboración con Volvo Group demuestra que la transición ecológica es posible y produce resultados”, indicó el presidente y director ejecutivo de SSAB, Martin Lindqvist. “Juntos, continuaremos reduciendo el impacto climático hasta el cliente final mientras nos aseguramos de que nuestros clientes obtengan acero de alta calidad. Esperamos seguir trabajando con Volvo Group en investigación y desarrollo para producir más productos de acero libres de fósiles”.

Fuente: Volvo Construction Equipment
#Maquinaria #VolvoCE #CeroEmisiones

Un comentario en «VOLVO CE Y SSAB FABRICAN PRIMER VEHÍCULO CON ACERO SIN FÓSILES»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: