Compromiso 2040 Volvo CE - RevSobreOru

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) fijó el año 2040 para alcanzar el valor cero en emisiones netas de gases de efecto invernadero. Para cumplir la meta, el desarrollo de vehículos eléctricos de batería y tecnología eléctrica de celda de combustible será de gran ayuda. No obstante, la compañía entiende que para una empresa de construcción actual este compromiso requerirá de cambios significativos.

1. TODOS EN EL CAMINO DE REDUCCIÓN DE CARBONO

“Quizás el mayor obstáculo que tenemos por delante los seres humanos radica en cambiar la mentalidad. La lucha contra el cambio climático no se trata sólo de avances tecnológicos. Tenemos que hacer esto juntos, pensar de manera diferente y cambiar nuestros comportamientos y formas de trabajar”, comparte el Director de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Volvo CE, Niklas Nillroth.

Los esfuerzos de reducción de carbono deben ser responsabilidad de cada individuo a lo largo de la cadena de valor de una organización; todas las partes tienen un papel importante que desempeñar. Volvo CE impulsa una cultura inclusiva como base para realizar el cambio, con empleados educados y animados a pensar en cómo sus acciones impactan la huella de carbono y cómo pueden marcar una diferencia real, grande o pequeña. Un empoderamiento como este acelerará el cambio.

“El cambio climático es real y uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Como fabricante líder mundial, no sólo tenemos la responsabilidad de reducir nuestra huella de carbono, sino que también tenemos la visión clara, la determinación y el talento para impulsar esta transformación que ahora se necesita con tanta urgencia. Las decisiones que tomemos hoy formarán el mundo de mañana, y elegimos actuar”, concluye Melker Jernberg, Presidente de Volvo CE.

2. ENFOQUE CIRCULAR EN LA CADENA DE SUMINISTRO

La fabricación es uno de los mayores emisores individuales de gases de efecto invernadero en Europa con unas 880 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono por año. Como parte de sus objetivos basados ​​en la ciencia, Volvo CE se propuso reducir en 50% las emisiones de CO2 en sus operaciones para 2030.

Un enfoque de economía circular será vital para pasar del modelo lineal de producción y consumo ‘tomar, fabricar, desperdiciar’ a una cadena de valor más sostenible . Además de incorporar componentes reciclados para el suministro y la fabricación de piezas, la solución Volvo Reman se centra en ampliar y optimizar la vida útil de sus máquinas al restaurarlas y perfeccionarlas. El objetivo es ofrecer un equipo que utilice energía renovable de manera eficiente, y ofrezca el máximo tiempo de actividad con una vida útil óptima.

3. PODER DE ASOCIACIONES

Brunno Muller, Director de Investigación e Ingeniería de Fabricación Avanzada de Volvo CE afirma que: “No podemos construir el futuro que queremos por nosotros mismos. Necesitamos considerar cómo lo hacemos de principio a fin, uniendo fuerzas con socios y compartiendo experiencias.“

Ya sea trabajando con clientes en pruebas piloto para mejorar el poder de nuevas tecnologías y productos, hasta colaborar con proveedores para obtener las mejores piezas y procesos más sostenibles, es necesario asociarse con una variedad de grupos de todo nuestro negocio y suministro. Todos los actores de la sociedad deben unirse (corporaciones, academia, formuladores de políticas y líderes municipales) para desarrollar tecnología, infraestructura y transformación legislativa.

4. EMPLEO DE DATOS PARA CUMPLIR OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD

Volvo CE cuenta con más de 150,000 vehículos y máquinas conectados. Los datos recopilados de clientes de todo el mundo logran mejoras en seguridad, tiempo de actividad y ahorro de combustible. Estas mejoras se combinan para ofrecer eficiencias energéticas en todo tipo de máquinas, eléctricas o no, y dar un paso vital hacia la neutralidad de carbono.

Fuente: Volvo Construction Equipment
#Maquinaria #CeroEmisiones #VolvoCE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: