Tadano-GTC-2000

A través de un comunicado, Tadano presentó su nueva grúa sobre orugas con pluma telescópica, la Tadano GTC-2000. Construida y desarrollada en Zweibrücken, el concepto de la grúa ya había sido presentado en Bauma 2019.

“Nuestro objetivo es convertirnos en ‘One Tadano’. Con el primer telecrawler producido en Alemania y con la marca Tadano, esta visión se está convirtiendo en una realidad ”, explicó el irector de Gestión de Producto, Ingo Nöske. También, agregó que esto fortalecerá la cooperación entre colegas alemanes y estadounidenses en el Grupo Tadano en el futuro. El grupo puede aprovechar las sinergias y lo “mejor de ambos mundos” puede fluir hacia el desarrollo de nuevos productos, como es el caso de la GTC-2000 , que tiene el control Demag IC-1 Plus y el IC- 1 Tecnología de sistema telemático remoto. “Con la integración del GTC-2000 en la marca Tadano, estamos trayendo al guerrero solitario a la familia, por así decirlo”, dice Nöske.

EQUIPO FLEXIBLE

La grúa cierra la brecha entre las máquinas concapacidad de 140 y 240 toneladas . La GTC-2000 tiene una capacidad de elevación real de más de 170 toneladas y un momento de carga máximo de 590 toneladas métricas. Su ancho de vía se puede ajustar según sea necesario en configuraciones simétricas y asimétricas para que se pueda utilizar para aplicaciones en las que el espacio es reducido, como proyectos de construcción de puentes. 

La máquina puede inclinarse hacia abajo y retraer la pluma para luego desplazarse por debajo de las estructuras del techo y llegar a donde debe estar. Además, la grúa puede aportar sus puntos fuertes como grúa auxiliar, así como en la realización de trabajos de premontaje. 

Dado que las tablas de carga para su pluma principal de 196.9 pies de largo son excelentes incluso cuando se levanta en pendientes de hasta 4 °; su uso requiere menos preparación topográfica del terreno en el sitio que una grúa sobre orugas con pluma de celosía. Por ejemplo, puede levantar 37.5 toneladas en un radio de 39.4 pies cuando se trabaja en una pendiente de 4 ° con la pluma principal a una longitud de 98.5 pies. 

4 EXTENSIONES DE LA PLUMA PRINCIPAL

Con la longitud de la pluma principal de 196.9 pies , la GTC-2000 ofrece el alcance más largo de su clase. Sin embargo, puede aumentarse de ser necesario. Las extensiones disponibles de la pluma principal alcanzan longitudes de 16.4 pies, 36.1 pies, 55.8 pies y 75.5 pies que pueden desplazarse mecánica e hidráulicamente. Esto significa que es posible una longitud máxima del sistema de hasta 272.4 pies . La extensión de 16.4 pies se puede plegar en el lateral de la pluma principal para transportarla y ahorrar espacio.

PODER Y OPERATIVIDAD

La GTC-2000 ofrece casi la misma maniobrabilidad y facilidad de operación que una excavadora con sus pedales de desplazamiento. Los joysticks se pueden utilizar para controlar las orugas. Su fuerza de tracción es sobresaliente y los componentes de oruga B9HD duraderos presentan zapatas de doble garra atornilladas o zapatas de oruga planas. 

El diseño robusto cuenta con un potente motor de desplazamiento que proporciona a la grúa una fuerza de tracción de 326,000 lbf . Esta fuerza de tracción permite que la grúa gire en el lugar bajo carga, incluso con el ancho de vía más estrecho. La capacidad de subida de pendientes de la grúa es del 50%, mientras que su velocidad máxima de desplazamiento es de 1.3 mph y su distancia al suelo es de 16.54 pulgadas.

Cabe destacar los diferentes anchos de vía con 3 posiciones estándar de 11.5, 15.6 y 19.7 pies , así como los anchos de vía continuamente variables, pueden utilizarse en una configuración asimétrica. Las orugas se pueden ajustar cuando están paradas y cuando se desplazan. El sistema de control monitorea los parámetros relevantes para garantizar que la grúa permanezca dentro de una configuración permitida. La máquina está equipada con un sistema de control inteligente basado en el probado sistema de control Demag IC-1 Plus. Con el sistema se determina automáticamente la capacidad de elevación permisible considerando una serie de factores.

DISEÑO OPTIMIZADO PARA TRANSPORTACIÓN

El ancho y la altura de transporte de la grúa base son de 9.85 pies cada uno, lo que convierte a la GTC-2000 en una grúa extraordinariamente compacta. La unidad de transporte más pesada pesa 51.2 toneladas aunque el peso se puede reducir a 46.3 toneladas; simplemente es necesario retirar las vigas de extensión utilizadas para ajustar el ancho de la vía. Las 2 unidades de orugas tienen un peso bruto de aproximadamente 20.4 toneladas cada una cuando están equipadas con zapatas de oruga de 3.3 pies ; las 2 unidades centrales de lastre pesan 8.27 toneladas cada una;  los contrapesos, incluida la placa base, pesan 49.6 toneladas . El peso operativo máximo de la grúa es de poco menos de 165 toneladas .

MONTAJE EFICIENTE

Los ingenieros han concedido una enorme importancia a la seguridad y la ergonomía cuando se trata de la configuración de la grúa. Dado que la mayoría de los pasos de montaje se pueden controlar con el control remoto o desde la cabina; el aparejador no necesita trabajar en la zona de peligro.

Además, la mayoría de los acoplamientos son hidráulicos de conexión rápida, lo que permite un trabajo rápido y eficiente. La GTC-2000 está equipada con estabilizadores instalados de forma permanente que incluyen almohadillas de estabilizadores para que la grúa base se descargue cómodamente de un remolque.

Además, la operación de autoensamblaje incluye la instalación de 2 contrapesos centrales de 8.27 toneladas que se montan en el transportador, los bastidores de orugas, la pila de contrapesos superior de 49.6 toneladas en la superestructura y el segundo polipasto.

ERGONOMÍA

El concepto de accesibilidad del GTC-2000 está diseñado para permitir un trabajo cómodo y eficiente . La ubicación de las plataformas de rejilla instaladas de forma permanente se ajusta automáticamente. La grúa puede cargar combustible mientras está en un remolque de plataforma baja, y se puede acceder fácilmente a la cabina durante la configuración para arrancar el autoensamblaje. Las escaleras permanentes y los puntos de sujeción de la escalera para la escalera suelta están ubicados alrededor de la grúa para acceder a los componentes clave durante todas las etapas. La grúa cuenta con anclajes para un sistema de protección personal contra caídas en los puntos de soporte de la escalera.

AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

La máquina es impulsada por un motor MTU de 6 cilindros con una potencia de 308 hp y un torque de 958.83 ft-lbs . Este motor cumple con las especificaciones Stage V y las especificaciones Tier 4 Final para el mercado estadounidense. Hay 2 modos de funcionamiento que cabe destacar: a una velocidad de 1,500 rpm, el motor diésel funcionará en un modo ECO que optimiza el consumo de combustible. A una velocidad de 1,800 rpm, tendrá disponible una función Power Boost. Esto proporciona un aumento notable de la producción y hace posible realizar movimientos simultáneos a alta producción o velocidad durante el funcionamiento..

Los 2 polipastos de la GTC-2000 también ofrecen una característica tecnológica única. Los polipastos primario y auxiliar son técnicamente idénticos, con ambos con una , de 1 pulgada de thic 803.8 pies de largo k, cable de acero con una alta tracción de cable de 15.3 toneladas . El alto tirón de la cuerda de alambre permite levantar cargas pesadas con un rizo bajo, lo que ahorra tiempo en la instalación y el rebobinado.

Fuente: Tadano
#Tadano #Maquinaria #Grúas

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: