Grúa Tadano AC 4 070-2 road - RevSobreOru

Tadano Europe presentó la potente AC 4 070-2 de 70 toneladas. “Sencillamente queríamos contar con una grúa de 70 toneladas moderna y potente, que ofreciera el mayor rendimiento en el mercado en el mayor número posible de configuraciones de carga por eje, y lo hemos logrado”, explica el responsable del proyecto, Sascha Scholler.

La AC 4 070-2 puede transportar su contrapeso máximo de 11.9 toneladas por sí mismo mientras se mantiene dentro de un límite de carga por eje de 12 toneladas. Igualmente puede manejar unas 4.4 toneladas cuando la carga por eje se reduce a 10 toneladas en su lugar.

Con una longitud de pluma principal de 50 metros, la grúa puede levantar unas 7.1 toneladas en un radio de 12 metros, y esto sube a un total de 7.3 toneladas en un radio de 10 metros. “Ninguna otra grúa de su clase puede alcanzar estas capacidades de elevación”, indica Scholler. En este sentido, se beneficia de su diseño extremadamente compacto: con una longitud total de 11.7 metros, una anchura de 2.55 metros y una altura en desplazamiento de 3.8 metros, es también la grúa de 4 ejes más compacta de su clase en el mercado.

Un factor determinante para la alta flexibilidad de la AC 4 070-2 es la pluma. Tadano ofrece dos extensiones para la pluma principal de 50 metros: un plumín plegable simple de 6.5 metros y un plumín plegable doble de 16 metros de longitud. Gracias a este último, se puede configurar una longitud de sistema de hasta 66 metros. Adicionalmente, también se encuentra disponible, como opción, un plumín de montaje.

EQUIPAMIENTO DE SERIE CON IC-1 PLUS Y FLEX BASE

La AC 4 070-2 también cuenta con el sistema de control IC-1 Plus, que determina la capacidad de carga de la grúa para cada posición de la pluma en función del ángulo de giro. Gracias al cálculo en tiempo real, la capacidad de carga para un determinado radio ya no está limitada al menor valor de una capacidad de elevación precalculada para 360°, sino que se determina directamente en la cabina en tiempo real. De esta forma, puede utilizar siempre la máxima capacidad de carga disponible. Especialmente cuando se eleva sobre los estabilizadores, las ventajas de este sistema son muy destacadas.

Cuando se usa junto con Flex Base, un sistema de estabilizadores que viene de serie. Cada estabilizador se puede extender a cualquier punto dentro de su rango disponible. Flex Base se puede utilizar para extender los estabilizadores en configuraciones asimétricas en lugar de posiciones de extensión predefinidas, lo que permite a los operadores acercar los estabilizadores lo más posible a los obstáculos y utilizar la máxima extensión posible de los estabilizadores en cualquier escenario. Todo lo que tiene que hacer el IC 1 Plus es incorporar cada centímetro de extensión del estabilizador para determinar la capacidad de elevación.

Además del Flex Base, la AC 4 070-2 también dispone de la solución telemática IC-1 Remote para la gestión de grúas y flotas independientemente de la ubicación. La solución basada en la nube permite el acceso remoto a todos los datos relevantes de las grúas desde cualquier lugar. Incluso es posible el diagnóstico de fallos en línea por parte del servicio de asistencia técnica de Tadano.

Otro punto destacado es el exclusivo sistema de visión Surround View de Tadano, que, en una pantalla independiente, proporciona una visión de 360°. El sistema muestra las extensiones máximas posibles de los estabilizadores, así como el radio de giro desde una vista de pájaro. De esta forma, Tadano Surround View facilita enormemente el posicionamiento óptimo de la grúa en la obra, sin necesidad de personal adicional. Además, el sistema ayuda a detectar mejor a peatones y ciclistas de camino a la obra. Por ejemplo, el área de la derecha se resalta en el monitor cuando se activa la señal de giro.

E-PACK

La AC 4 070-2 también puede equiparse para el uso de un bastidor de transporte especial y las conexiones hidráulicas necesarias. Opcionalmente, la grúa de 4 ejes está preparada para trabajar con el E-Pack. Se trata de una unidad electrohidráulica que permite un funcionamiento extremadamente silencioso y libre de CO2, gracias a un motor eléctrico de 32 kW. El E-Pack puede utilizarse para realizar las funciones de la grúa sin ningún impacto negativo en la capacidad de elevación máxima correspondiente.

El uso de combustibles como el HVO permite un funcionamiento de la grúa con menos emisiones y, por tanto, más respetuoso con el medio ambiente. La AC 4 070-2 comparte estas ventajas con los modelos de AC 4.080-1 y AC 4.100L-1.

Fuente: Tadano Europe
#Maquinaria #Tadano #Grua #Elevacion

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: