BOBCAT T62 SERIE R

A través de un comunicado de prensa, Bobcat presentó los nuevos modelos de cargadoras T62 y S62 de la serie R. Los equipos presentan una trayectoria de elevación por radio y un tamaño de bastidor 60.

Este par de modelos se une a la Serie R que incluye: cargadores con tamaño de bastidor 70; un cargador de orugas compacto T76; el cargador de dirección deslizante S76; otros 4 cargadores de 60 marcos, los T64, S64, T66 y el S66.

El cargador compacto sobre orugas T62 tiene un motor de 68 caballos de fuerza y ​​una capacidad operativa nominal de 2,150 libras. El S62 es impulsado por un un motor de 68 caballos de fuerza y tiene ​​una capacidad operativa nominal de 2,100 libras.

MOTOR BOBCAT

Los equipos T62 y S62 de la Serie R cuentan con un motor Bobcat Tier 4 de 2.4 litros totalmente rediseñado. El nuevo diseño y un sistema de transmisión directa duradero garantizan alto rendimiento. El motor Bobcat cumple con las normas Tier 4 sin un filtro de partículas diésel (DPF), lo que reduce tiempo de inactividad producido por la regeneración del DPF. Este motor presenta una cámara de combustión robusta que maneja más presión y produce más caballos de fuerza y ​​torque, lo que se traduce en un mejor rendimiento para empujar, excavar, levantar y operar accesorios.

SISTEMA DE ENFRIAMIENTO

El sistema de refrigeración de la Serie R fue rediseñado para lograr un funcionamiento óptimo y dar un máximo tiempo de actividad. Las mejoras clave del sistema de enfriamiento de la Serie R incluyen un radiador más grande y de mayor capacidad; el tamaño del ventilador se incrementó en un 50% para conseguir más enfriamiento a una rotación más lenta. La puerta trasera con persianas de acero de alta resistencia permiten un flujo de aire óptimo al tiempo que ofrecen defensa contra los escombros del lugar de trabajo.

CAPACIDAD DE ELEVACIÓN Y VISIBILIDAD

Los cargadores de la Serie R se equiparon con nuevas secciones de brazo de elevación de acero fundido más resistentes. También, un potente sistema hidráulico mejora la capacidad de elevación. Los brazos de elevación de la Serie R son más fuertes en áreas clave, pero ofrecen un perfil más delgado para garantizar mayor visibilidad y rendimiento óptimo.

Con la opción de cerramiento del lado transparente se reduce las pantallas de malla de acero de las ventanas laterales, lo que brinda una vista clara de los lados de la máquina para maniobrar con mayor confianza. Igualmente, los cargadores cuentan con luces LED delanteras y traseras para una visibilidad de largo alcance en situaciones de poca luz. Los operadores pueden actualizar a luces LED premium opcionales que envuelven las esquinas superiores de la cabina, o agregar luces LED laterales para iluminar aún más el lugar de trabajo. Los cargadores de tamaño de bastidor 60 y 70 de la Serie R 60 incluyen una cámara trasera; esta se integra a la perfección con la pantalla de la cabina para proporcionar una vista trasera automática o continua.

CABINA SELLADA Y PRESURIZADA

El nuevo diseño de cabina de una pieza sellada y presurizada, proporciona un interior centrado en la comodidad del operador. El diseño espacioso ofrece un entorno que repele el polvo y la suciedad en la cabina. Asimismo, aísla al operador del ruido del motor y del sistema hidráulico y mejora la eficiencia de la calefacción y el aire acondicionado. Cuando llega el momento del mantenimiento, toda la cabina se levanta para proporcionar un mejor acceso de servicio con herrajes en el exterior de la cabina para facilitar su extracción.

TREN DE RODAJE

En todos los cargadores compactos sobre orugas de la Serie R está disponible la opción de tren de rodaje con suspensión de torsión patentada Bobcat 5-Link. Esta característica reduce el estrés y la vibración para hacer la operación más cómoda.

MONTAJE DE ACCESORIOS DE ACERO FUNDIDO

Un nuevo sistema de montaje de accesorios Bob-Tach® de acero fundido proporciona un punto de conexión más fuerte con más metal donde realmente se necesita. El diseño de acero fundido requiere menos soldaduras en general, además cuenta con aberturas que permiten el paso de suciedad y escombros.

CARACTERÍSTICAS ADICIONALES

  • Pantallas estándar y opcionales: (pantalla estándar de 5 pulgadas o pantalla opcional de 7 pulgadas con conectividad Bluetooth) que ofrecen capacidades de monitorización e interacción de la máquina con todas las funciones.
  • Controles ergonómicos con botones a la altura de los ojos.
  • Batería protegida con arranque remoto.
  • Nuevo filtro de combustible más grande que permite una mejor protección del sistema y una mayor vida útil del filtro.
  • Correas del motor sin ajustes para un mantenimiento rápido y sencillo.
  • Protección estándar contra robo y arranque sin llave.

DETALLES DEL CARGADOR T62

  • Caballos de fuerza: Motor diésel turboalimentado Bobcat de 68 hp.
  • Capacidad operativa nominal: 2,150 lb.
  • Peso operativo: 8,612 lb.
  • Altura de elevación al pasador de bisagra: 114.5 pulg.
  • Flujo hidráulico auxiliar: 17.6 gpm.
  • Opción de alto flujo: 26.9 gpm.

DETALLES DEL CARGADOR S62

  • Caballos de fuerza: Motor diésel turboalimentado Bobcat de 68 hp.
  • Capacidad operativa nominal: 2,100 lb.
  • Peso operativo: 6,884 lb.
  • Altura de elevación al pasador de bisagra: 114,5 pulg.
  • Flujo hidráulico auxiliar: 17,6 gpm.
  • Opción de alto flujo: 26,9 gpm.

Fuente: Bobcat
#Maquinaria #Bobcat #Lanzamiento

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: