Camión minero T 274 Liebherr - RevSobreOru

Liebherr agregó el nuevo camión T 274 de 305 toneladas (t) a su amplia gama de productos para el sector minero. El nuevo camión cierra la brecha entre el exitoso T 284 (363 t) y el T 264 mejorado (240 t).

El T 274 es una verdadera máquina de 305 t proporciona ciclos rápidos, mayores tasas de producción y un bajo consumo de combustible. Este nuevo camión sigue el mismo diseño básico que el T 284, beneficiándose de sus décadas de experiencia en el campo. Disponible en una amplia gama de opciones, el equipo brinda máxima productividad incluso en las condiciones más duras.

GRAN RENDIMIENTO

El Liebherr T 274 es impulsado por el motor 3.650 CV, el más potente de su clase. Asimismo utiliza ​​el eficiente sistema de accionamiento de CA Liebherr Litronic Plus. Con el diseño hidráulico avanzado y los tiempos de ciclo rápidos, el camión mueve más material en menos tiempo.

Con el sistema de transmisión de CA Liebherr Litronic Plus, se mejora la eficiencia del tiempo de ciclo al proporcionar una velocidad ascendente continua. Además, el T 274 está equipado con una potencia de frenado dinámico de 4,500 kW / 6,035 HP para operar de manera eficiente en recorridos cuesta abajo.

La combinación del Liebherr T 274 con la excavadora hidráulica Liebherr R 9800 proporciona una flota altamente versátil y productiva. Los rápidos tiempos de giro de la R 9800 cargarán el T 274 con cuatro pases de cuchara, lo que garantizará tiempos de carga rápidos. El camión también es compatible con la nueva R 9600.

DISEÑO PENSANDO EN EL OPERADOR

El diseño ergonómico de la cabina del T 274 crea un entorno seguro, cómodo y productivo para los operadores. La cabina proporciona la máxima visibilidad utilizando ventanas de vidrio de seguridad tintadas y está certificada para protección contra vuelcos y caída de objetos. El sistema HVAC integrado proporciona comodidad en todas las temperaturas extremas.

Todos los camiones Liebherr ofrecen al menos dos rutas de salida de seguridad desde la cabina hasta el suelo. El camión está equipado con escaleras y plataformas que permiten un fácil acceso al motor. Las áreas de mantenimiento a nivel del suelo brindan un acceso de servicio seguro y eficiente.

El T 274 presenta suspensión de doble brazo en A, que mantiene un contacto óptimo del neumático con el suelo durante todo el recorrido de la suspensión, lo que reduce la banda de rodadura y el desgaste con un ángulo de inclinación y convergencia optimizados. Estas propiedades del sistema de suspensión delantera brindan comodidad, seguridad y manejo superiores;, se mejora la calidad de conducción y reduce la exposición general a las vibraciones del cuerpo.

VERSATILIDAD

Se han creado soluciones específicas para proteger los componentes y ayudar a operar maquinaria a temperaturas tan bajas como 40°C. Liebherr también ofrece una solución para permitir que los camiones funcionen en altitudes entre 3,500 y 5,000 m sobre el nivel del mar, y un paquete de atenuación del sonido para reducir drásticamente las emisiones de ruido de los camiones. Esta opción ultra silenciosa brinda la flexibilidad de realizar operaciones de día o de noche, sin perturbar las áreas residenciales cercanas.

HACIA LA MINERÍA DE CERO EMISIONES

El sistema de asistencia con carro de está disponible como opción en el T 274. Esta solución es un primer paso eficaz en el camino hacia las minas de cero emisiones del futuro. Utilizando un pantógrafo aéreo para conectar el sistema de propulsión eléctrica a la red eléctrica, el sistema de asistencia de carro puede aumentar la productividad de la flota de camiones o reducir el tamaño de la flota mientras mantiene la producción anual, en comparación con los camiones estándar. La principal ventaja es la reducción significativa del consumo de combustible diesel y las emisiones de CO2 de la flota de camiones.

Fuente: Liebherr
#Maquinaria #Minería #Liebherr

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: