TIM Kubota

El nuevo sistema TIM (Tractor Implement Management) de Kubota, con funcionalidad del sistema ISOBUS, obtuvo el certificado AEF (Agricultural Industry Electronics Foundation).

El sistema permite la comunicación bilateral entre tractores e implementos, lo posibilita el trabajo armónico. TIM, reduce asimismo la incidencia de errores humanos aumentando la productividad.

La tecnología de TIM mejora la comodidad del conductor ya qu eautomatiza las acciones repetitivas del empacado. La información de las acciones se envía en tiempo real al tractor, de esta manera el conductor no tiene que comprobar el estado de las pacas. Una vez que la paca alcanza el diámetro exacto, el tractor se detiene y descarga, sin perder nivel de compactación.

TIM ha mostrado su eficiencia en el abonado, tarea que requiere una corrección constante de altura e inclinación para la homogeneidad del trabajo. Ahora, con esta nueva funcionalidad del ISOBUS, los clientes sólo deben regular la abonadora en una ocasión. Se configura el implemento una sola vez y según la tarea el implemento se irá regulando automáticamente en combinación con el tractor, para obtener la misma cantidad de producto y el mismo ancho de trabajo.

Gracias al sistema, se aumenta el rendimiento del trabajo y se reduce el consumo de insumos al no desperdiciar el producto por la regulación inadecuada.

Fuente: Noticiasmaquinaria.com
#Kubota #Maquinaria

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: