Sandvik LH518B

Sandvik presentó el nuevo cargador de batería eléctrico LH518B de 18 toneladas. El cargador, único en su clase, es resultado de décadas de experiencia de Sandvik, combinado con la tecnología innovadora de tren motriz y experiencia en baterías de Artisan Vehicle.

El LH518B de Sandvik fue diseñado desde cero, alrededor del sistema de batería Artisan™ y la transmisión eléctrica del cargador para aprovechar las posibilidades que brinda la tecnología de batería. No fue suficiente con reemplazar algunos componentes o rediseñar una parte del equipo. Los diseñadores repensaron la máquina completamente. Una de las características principales es que el cambio de la batería del cargador no requiere grúas ni montacargas, gracias a la función AutoSwap.

PRODUCTIVIDAD SIN IGUAL

El diseño del LH518B permite que encaje en un túnel de 4.5 x 4.5 metros y transporte cargas de 18 toneladas. Además del innovador sistema de pluma y cucharón, el LH518B cuenta con trenes de transmisión delanteros y traseros independientes, de esta manera se consigue una alta capacidad de carga mientras conserva una altura total baja.

El cargador está equipado con 3 motores de imanes permanentes de 2000 Nm. Sin convertidor de par, transmisión o motor para acelerar, el cargador es ágil y rápido. No existen restricciones de emisión basadas en la potencia instalada para limitar la selección del motor eléctrico, lo que permite el uso de los motores más potentes disponibles que se adaptan a las condiciones subterráneas.

AUTOSWAP Y AUTOCONNECT DE BATERÍA

El LH518B está equipado con AutoSwap, sistema patentado de intercambio automático para el paquete de baterías Artisan™. El cambio de batería se hace con una cantidad mínima de manipulación manual; en total, el cambio toma 6 minutos y puede hacerse en un compartimiento de paso o en un compartimiento de limpieza sin necesidad de grúas puente u otros equipos. Por su parte, la nueva función AutoConnect facilita el intercambio al conectar y desconectar automáticamente el paquete de baterías a la máquina. Aparte de desenchufar y enchufar el cargador, el operador no necesita salir de la cabina; se ahorra tiempo, esfuerzo y riesgo en el procedimiento de cambio.

El funcionamiento del LH518B disminuye el calor y emisiones, lo que ayuda a las minas a alcanzar objetivos de sostenibilidad y reducir costos de ventilación. El paquete de baterías utiliza la química de fosfato de hierro y litio (LiFePO4) y está diseñado específicamente para su uso en la minería subterránea.

Fuente: Sandvik
#Sandvik #Minería #Maquinaria

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: