Sandvik Toro LH209L

Sandvik actualiza el cargador Toro™ LH209L de 10 toneladas con un motor Stage V de última generación. El Toro™ LH209L es una pala cargadora robusta, diseñada para cumplir con aplicaciones exigentes en alturas limitadas.

RENDIMIENTO Y CAPACIDAD

El Toro™ LH209L presenta mejoras de diseño adaptadas para optimizar el rendimiento, reducir el tiempo de inactividad y controlar las emisiones. Además de incluir la imagen de un toro, símbolo de los cargadores y camiones de la familia Toro™, la parte trasera fue reforzada para resistir mejor los impactos contra el suelo y el techo, típicos en las operaciones de bajo perfil. Para mejorar la capacidad de servicio, las cubiertas extremadamente planas facilitan el acceso al área de servicio y mantenimiento en la parte superior del cargador. Otras mejoras incluyen nuevos enfriadores de aluminio, nueva transmisión y cambios en los componentes del sistema hidráulico.

El cargador LH209L está equipado con una nueva interfaz de operador con pantalla de 7 pulgadas, que brinda acceso al sistema de control. La interfaz ofrece información básica sobre la condición del cargador y advierte al operador antes de que ocurran fallas, lo que evita daños graves.

MOTOR DEL LH209L

Sandvik ofrece cargadores Toro™ LH209L con dos configuraciones diferentes de motor de 8 litros: una etapa 3A y una etapa V de Volvo Penta, ambas con potencia de 185 kW. Para reducir las emisiones de partículas, ambos motores están disponibles con filtro de partículas diésel (DPF). El motor Stage V viene con un DPF de serie, mientras que el Stage 3A puede equiparse con un DPF, si el combustible con contenido de azufre ultra bajo está disponible en el lugar de operación. Para reducir más las emisiones, ambos motores pueden utilizar combustible diésel parafínico que cumple con los requisitos de EN 1594. La opción Stage V cuenta con tecnología de gases de escape de reducción catalítica selectiva (SCR) para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Fuente: Sandvik Mining and Rock Solutions
#Maquinaria #Minería #Sandvik #Toro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: