Sandvik Toro TH551i - RevSobreOru

Sandvik agrega la opción de motor Stage V de 16 litros para su camión Toro ™ TH551i de la serie i de 51 toneladas. Este motor Volvo Penta de 585 kW de salida ofrece más potencia que el anterior con velocidades más altas y productividad mejorada. Para lograr rendimiento sólido y confiable en condiciones exigentes, el sistema de motor se ha desarrollado para adaptarse perfectamente al diseño de camiones subterráneos.

CICLOS CORTOS Y MENORES EMISIONES

Con su nueva opción de motor Stage V, el Toro ™ TH551i ofrece más potencia y velocidad acortando los tiempos de ciclo. En lugar de equipar el camión con un filtro de partículas diésel, se utilizan otros medios para reducir las emisiones: el sistema de postratamiento de escape del camión contiene un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) que utiliza líquido de escape diésel para reducir las emisiones de NOx sin sacrificar el rendimiento o la eficiencia del combustible. La inyección de riel común y la carga turbo de dos etapas proporcionan alta densidad de potencia, bajo nivel de ruido y bajas emisiones. También se logra un significativo ahorro de combustible. Además, las soluciones de refrigeración óptimas en el motor minimizan las pérdidas de energía parásitas.

El motor Stage V requiere combustible con contenido ultra bajo en azufre y aceite de motor con bajo contenido de cenizas para funcionar. Además de funcionar con diésel fósil tradicional, el camión también puede utilizar combustibles diésel parafínicos que cumplen los requisitos de la norma EN 15940. El combustible diésel parafínico renovable reduce considerablemente la huella de gases de efecto invernadero y las emisiones de escape del motor.

MAYOR SEGURIDAD Y FACILIDAD DE OPERACIÓN

Para mejorar la seguridad y facilitar la operación en la conducción cuesta abajo, el TH551i ofrece la función de asistencia de velocidad del operador Sandvik. La función de asistencia de velocidad se puede configurar para limitar la velocidad máxima del camión automáticamente. El sistema identifica si el camión está conduciendo a nivel o en una pendiente, y el sistema de control selecciona los valores límite de velocidad correctos sin que el operador deba realizar ninguna acción. Dado que el freno del motor se utiliza como control de velocidad principal, la asistencia de velocidad del operador reduce el desgaste de los frenos. El desgaste del motor también se reduce ya que las RPM del motor se mantienen en el nivel óptimo.

DESARROLLO DE CAMIONES DE 51 Y 63 TONELADAS

Toro ™ TH551i y Toro ™ TH663i, los dos camiones de la serie i más grandes de Sandvik, se han beneficiado de varias mejoras importantes en los últimos años. En 2019, Sandvik introdujo una nueva transmisión para aumentar la productividad, mejorar la confiabilidad y reducir los costos operativos, así como un nuevo enfriador duradero y de fácil mantenimiento con una excelente resistencia a la corrosión y una larga vida útil de los componentes. El año pasado introdujo actualizaciones al rendimiento de la automatización, ya que la oferta AutoMine® de Sandvik presentó su AutoMine® para camiones, que permite el transporte autónomo por camión no sólo bajo tierra sino también en la superficie, que es una parte inevitable del ciclo de trabajo normal de un camión en muchas minas.

Fuente: Sandvik Mining and Rock Solutions
#Maquinaria #Minería #Sandvik

Un comentario en «SANDVIK AGREGA MOTOR STAGE V AL TORO TH551i»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: