DD212

Sandvik Mining and Rock Solutions lanzó el nuevo taladro electrohidráulico DD212. El equipo inteligente tiene un tamaño compacto, único para el desarrollo de túneles y minería en vetas estrechas.

El nuevo DD212 está diseñado para operaciones de vetas estrechas, y ofrece un alto nivel de productividad a un bajo costo de propiedad.

Al ser una actualización del DD210, el equipo ofrece nuevas funciones de perforación compacta. De esta manera permite a las minas abrir secciones de túneles más pequeñas y beneficiarse de mayores niveles de productividad con más medidores avanzados. El Sandvik DD212 ofrece hasta un 20% de reducción en el tiempo de posicionamiento de la pluma por cara, aproximadamente un 15% de mejora en la tasa de penetración de la perforación. Por otro lado, su relación de extracción fue mejorada en un 3% para resultar en hasta 10 cm más de avance por cara en comparación con equipos similares. Durante las pruebas de funcionamiento, la máquina acumuló 300 horas de percusión en 2.5 meses.

El taladro consigue un gran rendimiento con tasa de penetración neta, calidad de perforación y mejoras en las herramientas de roca sin que las barras de perforación se atasquen.

CARACTERÍSICAS DEL TALADRO

  • Nuevo sistema de control de perforación, THC562, con control de par y selección de orificios de escariado. El sistema permite mayor rendimiento de perforación a la vez que reduce el desgaste tanto de la perforadora como de las herramientas para roca.
  • Nueva pluma inteligente SB20i para posicionamiento electrónico preciso del pozo. Con ello, se consigue navegación rápida y precisa de la herramienta y avance de la broca, con paralelismo automático e instrumentación para las mediciones del ángulo del pozo. La pluma ofrece amplia cobertura de perforación frontal de 6 m² a 25 m², gracias a la extensión de la pluma de un metro y los 2 actuadores de rotación tipo veta estrecha.
  • El taladro de desarrollo tiene una alimentación TF extendida de 12 pies, varilla que optimiza el avance/redondeo, mientras que su perforadora de roca RDX5 proporciona un ciclo de perforación rápido y bajos costos operativos. La alimentación telescópica CFX específica, compacta y versátil puede retraerse desde 6 a 12 pies. Se mejoran las operaciones multipropósito en túneles pequeños de 2.5mx2.5m a 3.5mx3.5m.
  • El DD212 ofrece perforación frontal, corte transversal y empernado precisos. Gracias a esto las minas pueden abrir secciones de túneles más pequeñas, y reducir costos de perforación, dilución y sobrecarga.
  • Posicionamiento electrónico preciso.
  • Interfaz de operador ergonómica.
  • Monitoreo de datos.

Fuente: Sandvik Mining and Rock Solutions
#Maquinaria #Minería #Sandvik

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: