MB-R500 RevSobreOru

Proacon, empresa mexicana que construye túnel para contención de agua de lluvia en Ensenada, utiliza la fresadora MB-R500; la herramienta ofrece un trabajo preciso, seguro, sin grietas y sin vibraciones.

LA OBRA

A lo largo de la costa se extiende una carretera panorámica que en temporada de lluvias corre el riesgo de inundaciones debido a problemas de drenaje.

Debido a esto, se decidió construir un túnel de contención de agua de lluvia. La compañía Proacon asumió el trabajo respaldada por su gran experiencia en la edificación de túneles, obras Subterráneas, Túneles Carreteros, Túneles Hidráulicos, Túneles Ferroviarios, Minería y Tuneladoras.

Para la construcción fue necesario excavar en un túnel subterráneo, con espacios estrechos, oscuros y húmedos, accesible por pocos medios. Igualmente, era primordial evitar vibraciones para trabajar con total seguridad.

Las 3 condicionantes (túnel subterráneo, evitar vibraciones y daños al suelo) implicaban la aplicación de herramientas sumamente precisas.

ALTERNATIVAS

Como primera solución, Proacon instaló un martillo a su miniexcavadora Caterpillar. Sin embargo, con esta opción se producían demasiadas vibraciones y material en exceso; poca precisión.

La segunda opción, y la definitiva, fue operar con la fresadora MB-R500. La herramienta, la más pequeña de la gama de MB Crusher, presenta un único tambor y puede ser optimizada con diferentes kits. Este equipo, ligero y compacto de sólo 300 kg, permite realizar excavaciones de dimensiones mínimas. Estas características la vuelven ideal para trabajos de precisión, incluso cuando el material es muy duro.

Resultados al utilizar la fresadora MB-R500:

  • Trabajar sin vibraciones.
  • No crear grietas en las paredes.
  • Fresar con extrema precisión.
  • Evitar acumulación de desechos.
  • No desestabilizar el suelo.
  • Trabajar con total seguridad.

Fuente: MB Crusher
#Maquinaria #Herramientas #Martillo #MBCrusher

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: