Hyundai - RevSobreOru

La compra de Doosan Infracore por Hyundai Heavy Industries se oficializó este 19 de agosto. La adquisición, representaría un impulso para que la compañía se posicione dentro de las 10 principales fabricantes de equipos de construcción en el mundo.

Ahora, Doosan Infracore se convertirá en una subsidiaria del nuevo grupo Hyundai Genuine. De igual manera, Hyundai Construction Equipment será una subsidiaria. Las filiales de construcción de Hyundai y Doosan, con sede en Corea del Sur, operarán de forma independiente, afirma Doosan.

Hyundai adquirió una participación controladora del 30% en Doosan por $722.5 millones de dólares (MDD), según The Korea Herald. El acuerdo incluye todos los equipos de construcción de Doosan adquiridos en 2007 (con excepción de Bobcat). Doosan Infracore North America y Doosan Bobcat separaron sus negocios en 2018. Las subsidiarias de Doosan y Hyundai «crecerán juntas, se complementarán entre sí e incluso competirán de buena fe en todas las áreas, incluida la tecnología, la producción, las compras, las ventas y la calidad», compartió Doosan en un comunicado. «Esto permitirá que nuestro negocio se expanda y se asocie con otras empresas operadas por todo el grupo HHI.»

FUNCIONAMIENTO TRAS LA COMPRA

«Es importante tener en cuenta que esta adquisición está siendo realizada por HHIH (Hyundai Heavy Industries Holdings), y no por Hyundai Construction Equipment (HCE)», expresa Doosan en una declaración anterior. «De acuerdo con los términos del contrato, la intención es que Doosan Infracore y HCE operen como compañías independientes bajo HHIH. Actualmente no hay planes para fusionar HCE o Doosan Infracore. Ambas empresas, junto con su gente, redes de distribuidores y marcas, se mantendrán independientes entre sí una vez que la venta sea definitiva.»

Actualmente, Doosan planea enfocarse en comercializar Concept-X. El proyecto combina inteligencia artificial y tecnología de la información y las comunicaciones, además de promover otras tecnologías, como excavadoras eléctricas, paquetes de baterías y celdas de combustible híbridas.

“Juntas, las dos marcas se combinarán como un líder global, lo que nos acercará mucho más a lograr el objetivo de convertirnos en un top 5 global”, comparte Doosan.

PANORAMA EN EL MERCADO

La compra de Doosan Infracore podría elevar a Hyundai Genuine al sexto lugar a nivel mundial en ventas de equipos de construcción. Se estima una captura del 4.9% de las ventas globales totales, según la tabla amarilla KHL de 2021.

Doosan tiene actualmente $7.1 mil MDD en ventas y ocupa el noveno lugar, mientras que Hyundai tiene ventas de $2.3 mil MDD y ocupa el puesto 22, según la Tabla Amarilla.

El acuerdo se produjo después de que la matriz de Doosan Infracore, Doosan Heavy Industries & Construction, buscara vender su segmento de construcción para pagar las grandes deudas en las que había incurrido. Un obstáculo al acuerdo había sido una disputa legal con los accionistas minoritarios de Doosan Infracore China. La compañía compró recientemente una participación del 20% en la subsidiaria china para resolver la disputa y despejar el camino para el acuerdo con Hyundai, detalló The Korea Herald.

Fuente: Equipment World
#Maquinaria #Economía #Construcción #HyundaiHI

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: