Manipulador TL723 Bobcat - RevSobreOru

Los nuevos manipuladores telescópicos TL723 y TL923 de Bobcat logran una flexibilidad, precisión y rendimiento incomparables. Los equipos son ideales para actividades agrícolas, de construcción, paisajismo, remoción de nieve y muchas otras. Estos modelos, además del TL619 lanzado en 2021, completan la línea de manipuladores telescópicos de la Serie R.

Con cómodas cabinas rediseñadas, motores Tier 4 turbocargados y puntos de servicio de fácil acceso, las máquinas combinan potencia y agilidad para crear una máquina de elevación, apilamiento, relleno y alcance adecuada para los trabajos más difíciles.

PRODUCTIVIDAD Y RENDIMIENTO

El sistema hidráulico del TL923 está diseñado para velocidades de pluma más rápidas y levantamientos más pesados, proporcionando un manejo y control más suaves cuando están cargadas y tiempos de ciclo de pluma más rápidos cuando están vacías. El sistema de elevación hidráulica patentado proporciona tecnología avanzada de alto flujo para optimizar las capacidades de elevación mientras proporciona un movimiento de alta velocidad.

Tanto el TL723 de 100 HP como el TL923 de 135 HP vienen equipados con un avanzado motor turboalimentado Bobcat Tier 4 de última generación, que brinda un desempeño potente, de alto torque y excelente eficiencia. Asimismo, se ofrece un arranque confiable en clima frío y características que hacen que el mantenimiento y el servicio sean más convenientes. Las unidades están equipadas con control de conducción automático, que permite viajar a mayor velocidad para aumentar la productividad.

Cinco modos de operación brindan la versatilidad necesaria para una amplia variedad de aplicaciones:

  • ECO: permite mantener el rendimiento hidráulico sin usar toda la potencia del motor, trabajando con menos rpm, menos ruido y menor consumo de combustible.
  • Smooth Drive: es ideal para maniobrar en sitios de trabajo con aceleración y desaceleración leves mientras transporta cargas.
  • Conducción dinámica: aumenta la capacidad de respuesta de la aceleración y desaceleración del manipulador telescópico para desplazarse entre tareas.
  • Flex Drive: administra la velocidad del motor independientemente de la velocidad de desplazamiento.
  • Control avanzado de accesorios: permite un rendimiento hidráulico auxiliar completo.

COMODIDAD Y OPERATIVA

El TL723 y el TL923 se diseñaron para dar una visibilidad mejorada. La pluma de bajo perfil se encuentra debajo del nivel de los ojos del operador para brindar una vista abierta de los alrededores. La cesta del motor rediseñada se encuentra más abajo para aumentar la línea de visión. Los limpiaparabrisas delantero, superior y trasero ayudan a mantener las ventanas libres de escombros y precipitaciones. Múltiples espejos a la derecha e izquierda del operador brindan mayor visibilidad cuando se trabaja en áreas confinadas.

También están disponibles espejos retrovisores, una cámara de visión trasera y un juego de luces de trabajo en la pluma opcionales. Ambos manipuladores tienen una exclusiva ventana que ofrece una visión clara del lateral y la parte trasera de la máquina.

La cabina rediseñada se basa en el operador: alta visibilidad, excelente ergonomía, cómodo asiento con suspensión, sistema HVAC eficiente y un panel de instrumentos. Las cabinas presentan estándares de nivel II de la estructura de protección contra vuelcos (ROPS) y la estructura de protección contra la caída de objetos (FOPS).

Un único joystick intuitivo de control múltiple dicta la dirección de desplazamiento, funciones de elevación e inclinación, extensión de la pluma y sistema hidráulico auxiliar. También permite controlar varias funciones de la máquina al mismo tiempo y desde un punto de control; de este modo se logra un control más preciso y mayor productividad sin tener que quitar la mano del joystick.

En el lado frontal de la palanca de mando, el interruptor direccional de avance, punto muerto y retroceso se puede operar con el dedo índice. El interruptor de desplazamiento de 2 velocidades, la flotación del brazo de elevación, la extensión de la pluma, los ajustes de funciones de la máquina y el sistema hidráulico auxiliar se encuentran en la parte trasera de la palanca universal.

El TL923 viene especialmente equipado con un joystick montado en el asiento con apoyabrazos ajustable, lo que permite a los operadores ajustarse a su posición preferida. También incluye un asiento con suspensión neumática calefaccionado de gran comodidad. El TL723 tiene un asiento con suspensión neumática estándar que se ajusta al peso del operador

TIEMPO DE ACTIVIDAD Y VERSATILIDAD

Los manipuladores telescópicos de la serie R de Bobcat están fabricados con un bastidor robusto soldado en caja para una mayor rigidez, además de un centro de gravedad bajo para una estabilidad óptima. La placa inferior protegida protege los componentes vitales, y el motor, el sistema de enfriamiento y los componentes críticos están bien protegidos dentro del centro del chasis, lo que garantiza un desgaste mínimo debido a obstáculos en el lugar de trabajo o terrenos difíciles.

La accesibilidad al compartimento del motor pone al alcance las revisiones de mantenimiento de rutina, el filtro de aceite y otros puntos de servicio.

Gracias al sistema de montaje Power Quick-Tach en el TL723 y el TL923, se puede presionar un botón para retraer los pasadores y soltarlos para asegurar rápidamente un accesorio, lo que permite cambios de accesorios no hidráulicos sin siquiera salir de la cabina. Desde horquillas para paletas y cucharones hasta garfios y empujadores de nieve, los operadores pueden realizar una variedad de tareas sin necesidad de accesorios especiales.

Fuente: Bobcat
#Maquinaria #Bobcat #Agrícola #Telehandler

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: