Kobelco Europe presentó la nueva miniexcavadora SK19 que combina una carrocería compacta con un motor potente para ofrecer alta potencia, funcionamiento eficiente, y gran estabilidad gracias a su distribución de pesos superior.

La SK19, que sustituye a la SK18-1E, ofrece rendimiento superior gracias a un motor mayor y un nuevo sistema hidráulico. Por ejemplo, el motor Yanmar Stage V proporciona mayor potencia (13.1 kW), 10% de aumento de la fuerza de excavación del cucharón (16.7 kN) e incremento del 26% de la fuerza de excavación del brazo (brazo largo/corto con 9.3/11.4 kN). La capacidad de elevación también se ha aumentado en un 24% (basada en un alcance hacia delante de 2.5 m y desde 0.5 m por debajo del nivel del suelo). Por su parte, la velocidad de traslación, el alcance y la profundidad de excavación mejoraron considerablemente.

En lugares de trabajo que necesiten trabajar cerca de paredes, zanjas o carreteras, la SK19 ofrece varias características importantes. El ancho de la oruga retraída es de 980 mm, permitiendo el acceso a pasos estrechos; de ser necesario, aumenta hasta 1,320 mm cuando está extendida. El giro trasero compacto ofrece eficiencia en espacios limitados mientras que el ángulo de rotación del brazo es 12% más ancho que la anterior SK18-1E.

Los refuerzos en las partes clave SK19 garantizan la durabilidad y fiabilidad estructural. El balancín, el brazo y el dispositivo de giro tienen segmentos de gran sección transversal para mayor resistencia a los implementos. Los cilindros del cucharón y del brazo disponen de serie de protectores de los vástagos de acero del cilindro.

SEGURIDAD AL INTERIOR

El protector del vástago de la hoja niveladora protege también de daños al mismo cilindro. Tanto en la versión de cabina como en la de canopy, la SK19 cumple con las normas de seguridad ROPS, TOPS y FOPS, mientras que la luz LED del balancín, las luces LED delantera/trasera opcionales y la luz baliza LED naranja enchufable opcional, ofrecen una excelente iluminación in situ. Los espejos retrovisores (izquierdo y derecho) y una visera antilluvia opcional mejoran la visibilidad. Todos los modelos están también disponibles con brazo de excavación largo o corto.

Dentro de la cabina, se agregaron conectores USB, alimentación eléctrica de 12 V y portavasos. Los reposamuñecas de todos los joysticks de control aseguran operación sin fatiga. El contrapeso adicional (opcional) proporciona mayor estabilidad. El fácil acceso al compartimiento del motor, el filtro de aceite del motor y el filtro reducen el tiempo de mantenimiento rutinario.

«Las miniexcavadoras son cruciales en nuestra gama general de productos, y la introducción de la SK19 demuestra cómo estamos desarrollando nuestra tecnología de miniexcavadoras y nuestros conceptos de máquina. Desarrollada pensando en la productividad, la nueva SK19 ofrece mayores fuerzas de excavación, las mejores líneas auxiliares del brazo y menores tiempos de ciclo totales, versatilidad y mejor estabilidad.»

Expresó el director de Productos, Wesley Elverding.

Fuente: Kobelco Construction Machinery Europe B.V.
#Maquinaria #Miniexcavadoras #Kobelco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: