Liebherr R 9600 - RevSobreOru

Liebherr anunció la excavadora hidráulica R 9600 que establece nuevos estándares en equipos de minería a cielo abierto. Equipada con el sistema Liebherr Mining, sistemas de asistencia y funciones semiautomatizadas, la excavadora es la introducción de Liebherr hacia la autonomía.

La sucesora de la R 996B ingresa al mercado global después de 1 año de experiencia en Australia, el mercado más grande para excavadoras de 600 toneladas. El equipo surge tras años de investigación centrada en el cliente y está basado en la exitosa excavadora R 9800 de 800 toneladas. La R 9600 entrará en producción en serie a finales de este año.

Los equipos de ingeniería, ventas y marketing de la compañía recopilaron comentarios e ideas de los operadores de equipos de la mina, el personal de mantenimiento y los grupos de adquisiciones, así como la dirección ejecutiva, para comprender claramente los desafíos que enfrentan todos los días. La R 9600 busca cumplir con los estándares más altos de seguridad, sostenibilidad, rendimiento, vida útil, costo total de propiedad (TCO), facilidad de mantenimiento y más.

Liebherr, junto con sus clientes BHP y Thiess, inició la validación conjunta de las 2 primeras unidades en el campo. Respaldada por esta fase de validación, la R 9600 está lista para ingresar al mercado global.

CARACTERÍSTICAS DE LA EXCAVADORA

La R 9600 está equipada con 2 motores Cummins QSK50 con tecnología de combustión avanzadas. La compañía desarrolló e implementó soluciones LPE (Liebherr Power Efficiency). Este sistema gestiona el sistema hidráulico y del motor para reducir el consumo de combustible sin comprometer la productividad. Las nuevas características también consiguen una reducción de emisiones.

Los motores Tier 4f/Stage V presentan la última tecnología de postratamiento SCR. El sistema SCR reduce los óxidos de nitrógeno al inyectar un reductor líquido en la corriente de escape.

Liebherr también informó que estará disponible una versión de propulsión eléctrica, opción productiva para los sitios mineros que tienen la infraestructura eléctrica requerida.

La excavadora R 9600 utiliza un diseño de componentes inteligente, como el cucharón retroexcavadora patentado “EVO”, cilindros hidráulicos, palancas de cambio, eslabones del cucharón y pasadores de accesorios. Como resultado, se obtiene mayor tasa de producción general sin comprometer la vida útil de los componentes.

En configuración de retroexcavadora estándar con un paquete de desgaste de servicio pesado, la R 9600 viene con un cucharón de 37.5 m3 para ofrecer una combinación ideal de camión/pala con los camiones de minería Liebherr. El equipo carga camiones de 190 t en 3 pasadas; camiones T 264 240 t en 4 pasadas; camiones T 274 300t en 5 pasadas y camiones T 284 375 t en 6 pasadas.

La excavadora también está disponible en configuración de pala frontal equipada con una pala de 37 m3 con un paquete de desgaste de servicio pesado.

La máquina está diseñada para durar más de 80,000 horas de funcionamiento. El robusto tren de rodaje con estructura de acero resistente a la fatiga se mejora con el nuevo sistema hidráulico de tensado de cadenas. Los rodillos portadores y de oruga de servicio pesado sellados de por vida estándar incorporan el diseño de trayectoria de rodillos patentado y el diseño de plataforma de oruga registrada.

La R 9600 utiliza los últimos sistemas de control de calidad para garantizar la mejor confiabilidad y el mayor rendimiento.

Fuente: Liebherr
#Maquinaria #Liebherr #Excavadora #Minería

Un comentario en «NUEVA EXCAVADORA R 9600 DE LIEBHERR PARA TRABAJOS A CIELO ABIERTO»
  1. […] La combinación del Liebherr T 274 con la excavadora hidráulica Liebherr R 9800 proporciona una flota altamente versátil y productiva. Los rápidos tiempos de giro de la R 9800 cargarán el T 274 con cuatro pases de cuchara, lo que garantizará tiempos de carga rápidos. El camión también es compatible con la nueva R 9600. […]

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: