Bobcat MaxControl - RevSobreOru

Bobcat ha lanzado el sistema de control remoto MaxControl que permitirá a los operadores controlar los cargadores compactos a distancia a través de una aplicación de iPhone o un iPad. MaxControl es una solución de control remoto para aplicaciones de construcción, demolición, agricultura, paisajismo, limpieza, el reciclaje, la elevación y manipulación en general.

El sistema es compatible con cargadores compactos con el sistema de joysticks seleccionables (SJC) que daten incluso de 2004. MaxControl está disponible en dispositivos iOS, pero en breve habrá una versión para Android.

«La obra del futuro es un lugar más conectado y la gamificación desempeñará un papel fundamental. Los cambios demográficos y las preferencias de los consumidores están empujando a nuestro sector hacia categorías inéditas o mal abordadas en el sector de la maquinaria. Al mismo tiempo, la necesidad de abordar el impacto medioambiental, la seguridad y la eliminación de los tiempos de inactividad se ha convertido en algo primordial», afirma el jefe de inovación de Doosan Bobcat EMEA, Vijayshekhar Nerva.

«Nuestro equipo de innovación ha creado una solución lo suficientemente compleja como para mejorar la productividad en la obra y, al mismo tiempo que sea accesible y sencilla de utilizar. MaxControl nació de estos ideales y de los cambios en las preferencias para hacer frente a nuestra capacidad de adelantarnos a la competencia tanto en la parte “de hierro” como en la digital de nuestro negocio», continúa Vijayshekar Nerva.

MANEJO A DISTANCIA

MaxControl garantiza que la capacidad de control remoto esté al alcance del operador ya que puede coger el teléfono y controlar su cargador sin utilizar algún aparato adicional.

Al combinar los trabajos sin tener que entrar y salir de la cabina , el sistema proporciona al operador una visión diferente del trabajo permitiéndole repetir el proceso con la máxima comodidad. Al levantar y transportar grandes cargas, MaxControl elimina los puntos ciegos delante de la carga y aumenta la conciencia del entorno. Estar fuera de la cabina también permite la comunicación frente a frente para una organización más rápida del trabajo. Con MaxControl en el teléfono siempre se estará listos para cualquier dificultad que pueda surgir.

Vijayshekhar Nerva añade: «Bobcat tiene previsto hacer que MaxControl sea una solución modular sencilla, con una caja de hardware para el trabajo de base, que sirva de cimientos para otras funciones. El control remoto es la primera función, pero estamos estudiando añadir más en el futuro, como la evitación de objetos y la semiautonomía.»

SIMPLIFICAR LA TAREA

Algunos trabajos para dos personas pueden realizarse ahora en solitario. Los operadores pueden cavar postes e instalar vallas sin tener que estar entrando y saliendo de la cabina; y luego, rellenar sin tener que cambiar de máquina.

MaxControl proporciona un par de manos adicionales, ahorrando tiempo y dinero en tareas cotidianas como la apertura de portones o la carga de balas de paja. Estar fuera de la cabina también resulta útil cuando se trabaja cerca del ganado o se limpia el interior de los establos.

El sistema también permite a un operador realizar dos trabajos a la vez, utilizando el control remoto para manejar cómodamente una segunda máquina desde la cabina; por ejemplo, un operador puede sentarse en una excavadora y utilizar un cargador a distancia para el relleno.

CONTROL TOTAL

El sistema MaxControl sincroniza la aplicación con varias máquinas y permite cambiar de una a otra sin problemas, logrando más con menos esfuerzo. El sistema aporta comodidad a los usuarios, sin necesidad de ponerse y quitarse el equipo de protección. Simplemente pueden utilizar su teléfono para enviar la máquina a un entorno polvoriento o inseguro. La simplicidad de «enchufar y usar» del sistema significa que, con unos pocos pasos el operador puede sincronizar con el teléfono cualquier máquina compatible y empezar a trabajar en un instante. Sin equipos especializados ni técnicos de servicio.

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

MaxControl utiliza una señal Wi-Fi para comunicarse con el dispositivo iOS del cliente y funciona en un alcance máximo de 100 m. En zonas remotas con poca conectividad, el sistema mantiene al operador conectado durante 12 horas de funcionamiento. Otras características incluyen:

  • Diagnóstico de la máquina: comunica toda la información importante sobre el portador.
  • Uso compartido entre compañeros: se puede dar acceso a la máquina a varios usuarios finales, lo que permite un rápido cambio de operadores.
  • Códigos de error: identifique los errores con facilidad gracias a los códigos de mantenimiento que aparecen en el teléfono.
  • Horas de funcionamiento: controle el número de horas que la máquina ha estado en funcionamiento.
  • Adaptable: en todas las cargadoras con SJC desde la serie J hasta la serie R.
  • Software actualizable.

COMENTARIOS POSITIVOS

En España, Obras y Construcciones Corbera empresa de construcción y movimiento de tierras, fue la primera empresa de España en adquirir el sistema MaxControl. Poth Garten + Landschaftsbau en Darmstadt, Alemania, un cliente, también ha quedado impresionado con el sistema.

«Es fantástico, muy fácil de montar y desmontar y de usar: es como conducir un coche teledirigido, pero siempre con mucho cuidado», dice el gerente de Obras y Construcciones Corbera, Eduard Heredia.

«En pocas horas dominé el manejo del cargador a través de mi propio iPhone. Sin duda, destacaría los aspectos de seguridad. El sistema MaxControl es muy útil y versátil, ya que puedo utilizarlo con el cucharón o con una variedad de implementos Bobcat para llevar a cabo diferentes tareas de forma segura, como limpiar la maleza o utilizar un disco sierra. Además, de momento solo tengo un cargador de orugas Bobcat, pero en el futuro podría comprar un modelo de minicargador y podría trabajar con el MaxControl con ambas máquinas.»

COMO UN JUEGO

Poth Garten + Landschaftsbau está especializada en trabajos de desbroce y plantación en parques, cementerios y zonas de recreo. Markus Poth, propietario y director general de la empresa, afirma: «La puesta en marcha fue un juego de niños y muy intuitiva. Basta con conectar el dispositivo a la máquina a través del mando de la palanca de mando y en el móvil aparece un control remoto. Gracias a esta flexibilidad, el operador puede simplemente poner en marcha la máquina, sacar su teléfono móvil y controlar la máquina a distancia. Volver a la conducción manual es igual de rápido. MaxControl nos proporciona dos manos extra, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero. Resuelve el problema de tener que estar subiendo y bajando constantemente de la máquina para determinados trabajos, como la carga de materiales o el paso por rampas. Es fácil e intuitivo de usar y tiene un alcance de hasta 100 m. También puedo imaginarme usando MaxControl en combinación con nuestras máquinas Bobcat para trabajar en excavaciones arqueológicas.»

«El hardware también se puede actualizar fácilmente. Se trata de un sistema prometedor que ofrece muchas nuevas posibilidades de aplicación que no ofrecen otros fabricantes. Me encantaría que se convirtiera en estándar para todas las máquinas de mayor tamaño», concluye Markus Poth.

Fuente: Bobcat Europe
#Maquinaria #Bobcat #MaxControl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: