Liebherr LRT 1090-2.1 - RevSobreOru

En el marco de la MINexpo International 2021, Liebherr presentará la grúa para terrenos difíciles LRT 1090-2.1. El equipo de 90 toneladas fue diseñado para ofrecer un alto nivel de seguridad. De serie, la grúa está equipada con un monitor de estabilizadores que detecta automáticamente el estado del apoyo y lo incluye en el sistema de control. También de serie, se entrega con la base de soporte variable VarioBase®, lo que mejora la flexibilidad en el sitio y aumenta la capacidad de elevación.

Los altos niveles de seguridad en todos los aspectos fueron la principal prioridad en el diseño de la LRT 1090-2.1. Cuenta, por ejemplo, con un sistema de monitoreo de estabilizadores de serie. El estado del soporte, en neumáticos o estabilizadores, se detecta automáticamente y se guarda en el controlador de la grúa. La fijación del lastre al plato giratorio y la instalación del plumín plegable doble opcional, incluido su ajuste de ángulo, también se registran y controlan.

La base de apoyo variable VarioBase desarrollada por Liebherr e instalada de serie en la LRT 1090-2.1 contribuye de manera importante a mejorar la seguridad. VarioBase permite que cada viga de estabilizador individual se extienda a longitudes arbitrarias. El trabajo de la grúa es controlado por el limitador de momento de carga dentro del controlador LICCON que calcula las capacidades de carga máxima de manera precisa. Esto evita accidentes por error humano durante el proceso de montaje y al izar cargas. VarioBase proporciona igualmente una mayor flexibilidad en el sitio. Como resultado de la mayor capacidad de elevación al izar sobre los soportes, la grúa puede izar cargas normalmente reservadas para la clase de grúa del siguiente tamaño.

La seguridad también se mejora al proporcionar una mayor comodidad para el operador de la grúa. Por ejemplo, la cabina de la grúa es 220 mm más ancha que otras cabinas estándar del mercado. Se puede inclinar hacia atrás para brindar mayor comodidad al izar cargas a grandes alturas. Los controles intuitivos facilitan el manejo de la grúa. Permiten al operador de la grúa concentrarse en la tarea que tiene entre manos: trabajar con la grúa y la carga. Aire acondicionado y una toma de carga USB son características estándar en la cabina.

Las escaleras, una gran cantidad de asas y una plataforma que se extiende eléctricamente en la cabina garantizan acceso seguro a la grúa. La nueva LRT 1090-2.1 cuenta con una amplia gama de cajas de almacenamiento para accesorios, equipos de aparejo y madera de soporte de serie. También hay una instalación de almacenamiento para el gancho de la grúa.

CAPACIDAD TODOTERRENO Y TRANSPORTE A BAJO COSTO

La grúa es potente, robusta y tiene una excelente capacidad maniobrable. Es propulsada por un motor diésel Cummins que cumple con todas las regulaciones de emisiones vigentes. El motor de 270 HP proporciona un par máximo de 990 Nm. Una transmisión Powershift de 6 velocidades de DANA y neumáticos grandes 29.5 R25 garantizan la capacidad todoterreno requerida para la grúa. La dirección en las cuatro ruedas y en forma de cangrejo aseguran un fácil manejo y una alta maniobrabilidad en condiciones restringidas.

La LRT 1090-2.1 mide 3.87 m de altura y 3.3 m de ancho y se transporta en vías públicas con una góndola rebajada. El peso en vacío de la grúa es de menos de 55 toneladas con equipo completo que incluye lastre, o menos de 40 toneladas sin lastre ni equipo, lo que significa que la grúa se puede transportar a bajo costo. El equipo se puede preparar para su uso rápidamente y es fácil de montar una vez en el sitio. Las almohadillas de los estabilizadores, que permanecen dentro del ancho del vehículo, contribuyen a esta configuración rápida, ya que no es necesario quitarlas para el transporte.

BRAZO TELESCÓPICO LARGO PARA GRAN ELEVACIÓN

La LRT 1090-2.1 cuenta con una pluma telescópica de 47 m. Su sistema telescópico consta de un cilindro hidráulico de dos etapas con un mecanismo de extensión de cable. La pluma se puede extender fácilmente con dos modos telescópicos: fuerte o largo. El mecanismo de extensión ha sido diseñado para altas capacidades de elevación telescópicas.

Un segundo cabrestante y la polea se incluyen de serie en la máquina básica para el funcionamiento con dos ganchos. Como opción, se puede instalar un plumín plegable doble de 10.5 a 19 m en la pluma telescópica. Se puede colocar en un ángulo de 0 °, 20 ° o 40 °.

Fuente: Liebherr
#Maquinaria #Grúas #LiebherrCranes #MINExpo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: