258 HC-L 10 18 FIBRE Liebherr - RevSobreOru

Liebherr presenta las nuevas grúas torre 258 HC-L 10/18 Fibre de pluma abatible y la 1188 EC-H 40 Fibre High-Top con grandes capacidades. A presentarse en la Bauma 2022, los incluirán sistemas de asistencia inteligentes y evoluciones pioneras con aún más seguridad. Se trata de las primeras grúas de grandes dimensiones con cable de fibra y su primera pluma abatible hidráulica de Liebherr.

Gracias al elemento pionero como el cable de fibra, Liebherr presentó sus primeros aparatos Fibre de la popular serie EC-B hace más de tres años. Las grúas Flat-Top con cable de fibra de alta resistencia y el fabricante de cables Teufelberger en un proyecto conjunto de 10 años, demostraron su capacidad de rendimiento. Ahora, Liebherr dio el siguiente paso con las grúas Fibre.

Por primera vez, la compañía también ofrece aparatos de las series HC-L y EC-H en versión Fibre: la grúa de proyectos especiales, la 1188 EC-H 40 Fibre, y la grúa de pluma abatible 258 HC L 10/18 Fibre. El cable de fibra para grúas de grandes dimensiones cuenta con un diámetro de 25 milímetros. La notable diferencia de peso entre un cable de acero de 25 milímetros y un cable de fibra con el mismo grosor permite a las nuevas grúas Fibre impulsar la construcción de rascacielos o instalaciones industriales. También vienen equipados con el cable de fibra de 25 milímetros los nuevos «tipos fuertes» de la serie EC-B: la 370 EC-B 16 Fibre y la 520 EC-B 20 Fibre.

MÁS POTENCIA Y MENOS GASTO

El cable de fibra más ligero destaca, sobre todo, entre las especialistas para alturas bajo gancho muy elevadas: las grúas HC-L. Ya que las ventajas del peso más ligero del cable aumentan con cada metro de altura bajo gancho. El cable de fibra aumenta la capacidad de carga en punta en hasta 20% en comparación con las variantes de cable de acero. Además, la vida útil del cable de fibra es mucho mayor que la del cable de acero. Dado que el cable de fibra pesa aproximadamente una quinta parte de lo que pesa un cable de acero, el manejo del cable de elevación resulta mucho más fácil para los instaladores. Además, no es necesaria su lubricación, de esta manera también se reducen los tiempos de inactividad de la grúa.

Asimismo, se logra un aumento considerable de la seguridad: los diversos componentes del revestimiento se desgastan a diferente velocidad; el operador sabe que es necesario sustituir el cable como muy tarde cuando aparece la capa roja bajo el tejido del revestimiento. Además, los cables de fibra también suponen una posibilidad de reducir la huella ecológica.

PRIMERA PLUMA ABATIBLE HIDRÁULICA DE LIEBHERR

La 195 HC-LH 6/12 es capaz de levantar hasta 2,550 kg en la punta con el alcance máximo. La pluma abatible hidráulica alcanza estas cifras al combinarse con el sistema de torre escalable 16 EC, que con sus dimensiones de 1.6 x 1.6 m ocupa muy poco espacio y se puede transportar fácilmente a su destino en un camión o contenedor. Sistema de torre estrecho, grandes alturas de gancho, enorme potencia y además es escalable: la combinación de estas ventajas convierte la pluma abatible de Liebherr en un elemento único.

La pluma abatible hidráulica destaca por su facilidad de montaje y sus extraordinarias características de transporte. Además, su posición reducida fuera de servicio, el manejo con los sistemas de asistencia Litronic, como Micromove, limitación del área de trabajo (ABB) y el recorrido horizontal de la carga la elevan al nivel máximo.

ASISTENCIA INTELIGENTE

Liebherr también mostrará las nuevas herramientas de planificación y análisis, como modelos 3D para una planificación detallada de la obra. Un diario digital de la obra ayuda a analizar la eficiencia de la máquina para obras civiles después del trabajo.

La compañía trabaja igualmente en soluciones que mejoren la traslación de la grúa: por un lado, con la interfaz de usuario intuitiva TC-OS, por el otro, mediante el control remoto par las grúas torre. Gracias a la nueva interfaz de usuario, que ya está disponible en muchas grúas, los conductores de grúa y los técnicos de asistencia pueden navegar fácilmente por una estructura de menú adecuada a través de la pantalla táctil. El control remoto permite al conductor controlar el aparato también fuera de la cabina. Todo ello permite mayor flexibilidad en la confección del lugar de trabajo.

También centramos la atención en el desarrollo de nuevos sistemas de asistencia que ayuden al conductor con sensores y algoritmos, y suponen una contribución importante a la seguridad en la obra. Todas estas tecnologías marcan el camino al futuro de la traslación de las grúas.

Fuente: Liebherr
#Maquinaria #Liebherr #GrúasTorre

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: