ET42 EZ50

Wacker Neuson lanzó 2 minixcavadoras sobre orugas de la clase de 4-5 toneladas, se trata de la ET42 y la EZ50; la Z indica la característica «Zero Tail», es decir, sin sobresaliente trasera, lo que permite un trabajo más cómodo y eficiente.

Con estos equipos, Wacker Neuson amplía su gama de excavadoras que van de los 800 kg hasta las 15 toneladas para diferentes aplicaciones.

«Al diseñar las nuevas miniexcavadoras es importante para nosotros desarrollar máquinas compactas fáciles de manejar, que convenzan por su rendimiento y que incluyan la última tecnología» compartió el Director de Wacker Neuson Linz GmbH, Stefan Bogner. «Estas 2 excavadoras ponen a disposición de nuestros clientes una combinación perfecta de características probadas, funciones innovadoras y el más alto estándar de confort y seguridad, son flexibles y muy rentables y suponen un plus en cualquier obra.»

CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS

Las cubiertas de ambas máquinas se abren con gran amplitud para simplificar el acceso a los puntos de servicio; se reduce el tiempo de inactividad. Gracias al eficiente sistema hidráulico y al radiador de gran tamaño, las excavadoras pueden usarse a altas temperaturas sin perder rendimiento (hasta 45 °C). Ambas excavadoras ofrecen alta fuerza de elevación y de excavación de zanjas en rápidos ciclos de trabajo. Su cinemática de 3 puntos mejora su altura de descarga, profundidad de excavación y fuerza de desprendimiento. Gracias a la fuerza de desprendimiento se pueden usar en suelos con piedra o rocas.

EFICIENCIA Y SEGURIDAD

El sistema hidráulico Load Sensing Flow Sharing permite control preciso y alta eficiencia. Los equipos se adaptan a la carga automáticamente; los movimientos del joystick que debe realizar el operador son siempre iguales por lo que trabajar con la excavadora resultará cómodo.

Los 4 circuitos de control adicionales permiten utilizar diferentes accesorios; por ejemplo un Powertilt con cuchara de mordazas. De esta manera, el operador tiene más opciones de aplicación. Además, con los nuevos conmutadores de descarga de presión, se agiliza el cambio de los accesorios hidráulicos con una secuencia de trabajo fluida y un manejo cómodo. Con la función de parada automática, opcional, el motor se detiene luego de un tiempo largo de inactividad.

La nueva señal de trabajo activo en ambas máquinas (Active Working Signal, AWS) mejora la seguridad de las personas en el entorno. En cuanto la miniexcavadora está lista, se ilumina una tira de LED roja en el capó del motor, con ello las personas cercanas detectan el funcionamiento del equipo. Igualmente, se puede elegir una cámara trasera con display de 7 pulgadas para mayor seguridad. La luz LED garantiza visibilidad y trabajo por la noche. Opcionalmente, tanto la ET42 como la EZ50 pueden equiparse con 7 luces de trabajo.

La ET42 y la Zero Tail EZ50 son ideales para obras de espacios reducidos gracias a sus dimensiones compactas.

La miniexcavadora Zero Tail EZ50 permite un trabajo seguro al borde de la carretera, junto a muros o lugares con otras limitaciones. Además, el cilindro del brazo de elevación de ambos modelos cuenta con protección de biela de plástico flexible. Con el material elástico no se aprecian deformaciones ni siquiera después del contacto con la cuchara.

COMODIDAD DENTRO DE LA CABINA

La cabina de las miniexcavadoras ET42 y EZ50 están diseñadas de modo que el operador tenga visibilidad óptima en cualquier dirección, en especial sobre la oruga derecha y el accesorio. «El conductor debe estar cómodo en la cabina y aprender a manejarla de forma fácil y rápida», afirma Bogner. «Por eso damos gran importancia al manejo intuitivo y a una perspectiva lo más amplia posible.»

Los equipos se manejan mediante joystick, disco selector, display de 3.5 pulgadas y teclado. Los elementos permiten ajustar la cantidad necesaria de aceite hidráulico de cada accesorio y guardarla. Gracias a esto el cambio de accesorio es fácil y se evitan posibles daños por usar una cantidad incorrecta de aceite

Otras características prácticas para el operador son el soporte para móviles, con función de carga USB; radio con sistema manos libres y el sistema eficiente de aire acondicionado.

Fuente: Noticiasmaquinaria.com
#Maquinaria #WackerNeuson #Miniexcavadoras

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: