Perforadora Epiroc Boomer E20 - RevSobreOru

Epiroc lanza los nuevos equipos de perforación Boomer E10 y E20 compactos para la minería, con la potencia necesaria para la construcción pesada.

FUNCIONES DE ASISTENCIA

Los nuevos Boomer E10 y E20 están disponibles con línea de transmisión eléctrica a batería opcional para transporte de cero emisiones.

Los equipos ofrecen gran flexibilidad y cobertura gracias a su tamaño reducido y sus potentes brazos multiusos BUT 45. Como parte de la serie Smart de Epiroc, las máquinas están equipadas con funciones de automatización que aumentan la seguridad y la productividad del operador, y vienen con una línea de transmisión eléctrica a batería opcional para reducir el impacto ambiental y lograr condiciones subterráneas más saludables.

PARA MINERÍA Y CONSTRUCCIÓN

Además de ser lo suficientemente compactos para el desarrollo de la mina, ambos equipos de perforación cuentan con plumas BUT 45 con vigas de alimentación telescópicas. Estas potentes plumas se adaptan a una amplia gama de aplicaciones y pueden hacer frente a los requisitos de los trabajos de construcción pesados ​​con facilidad.

“Este es otro avance en la automatización para la perforación frontal en el que Epiroc lidera el camino hacia operaciones de minería y construcción más seguras y productivas.”

Sami Niiranen, presidente de la división subterránea de Epiroc.

PRODUCTIVIDAD

Con funciones como perforación remota, nivelación automática y asistencia de configuración, Boomer E10 y E20 fortalecen la productividad y la seguridad de los operadores. La función opcional de perforación remota le permite al operador trabajar a una distancia segura del frente y permite perforar durante los cambios de turno.

“Gracias a la perforación remota, el operador puede perforar una cara completa desde una sala de control. Naturalmente, este es un lugar de trabajo más seguro. Además, puede alcanzar hasta un 25% más de productividad al perforar durante los cambios de turno y las pausas para el almuerzo.”

Asegura Camilla Spångberg, gerente global de productos en la división subterránea de Epiroc.

Además, ambos equipos de perforación brindan a los operadores asistencia para la configuración. Gracias a que el transportador está equipado con un escáner avanzado que mide la distancia a las paredes y el frente, posicionar el equipo perfectamente en la mina o el túnel se convierte en una tarea fácil para el operador.

“En combinación con los planes de perforación digitales, la asistencia de configuración elimina el reposicionamiento que consume mucho tiempo. También asegura productividad y gran calidad.”

Describe Spångberg.

COMODIDAD

En la cabina cómoda y segura, los operadores pueden disfrutar de bajos niveles de sonido (<65 dbA), menos vibración, y una nueva interfaz de panel para el transporte. Además, la gran visibilidad y los joysticks multifuncionales aseguran que los operadores siempre estén atentos a la tarea.

Fuente: Epiroc
#Maquinaria #Epiroc #Perforación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: