Kubota-X-Tractor

A inicios de 2020, Kubota presentó su nuevo e innovador concepto de tractor, el X-TRACTOR. Ahora, la compañía anunció una colaboración con el fabricante de chips estadounidense Nvidia; la colaboración buscará el desarrollo de tractores agrícolas autónomos altamente sofisticados.

Los tractores se equiparán con inteligencia artificial (IA) y unidades de procesamiento de gráficos Nvidia. Además, integrarán cámaras para procesar datos recopilados instantáneamente.

De este modo, se brindará una solución en el ahorro de mano de obra. Por otro lado, directamente, se abordará la escasez de trabajadores en la industria agrícola de Japón.

La tecnología desarrollada junto a Nvidia, buscará la creación de autonomía completa y mejorar la seguridad y funcionalidad. Para ello, los tractores necesitarán de cámaras de alta tecnología para recopilar y analizar datos de imágenes.

Asimismo, los equipos adoptarán la GPU y la IA a su tecnología para analizar rigurosamente los datos meteorológicos y las condiciones de los cultivos.

Fuente: Kubota
#Kubota #Tractor #Maquinaria #Autonomía #Innovacion

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: