Kubota Diagnostics

Kubota ha desarrollado una aplicación para diagnosticar fallas en sus equipos de construcción: Kubota Diagnostics. La aplicación agiliza el diagnóstico de fallas y con ello reduce el tiempo de inactividad del equipo. Asimismo, se mejora el servicio posventa al recopilar información de manera eficiente sobre el origen de la falla.

Este mismo diciembre, Kubota lanzará la aplicación en Estados Unidos. Las implementaciones sucesivas en el mercado global tendrán lugar durante del 2021.

Con tecnología de Realidad Aumentada (AR) se superpone información visual virtual en escenas reales, de esta manera se localiza la ubicación de las fallas.

Debido a que la utilización reducida de equipos de construcción deriva en caídas en la rentabilidad del usuario es de suma importancia disminuir el tiempo de inactividad resultante de fallas.

Generalmente, el diagnóstico de fallas se realiza a través de manuales en línea; esto implica un consumo de tiempo importante que resulta en inactividad.

Con Kubota Diagnostics, disponible para tableta y smartphones, se logra un flujo de diagnóstico para identificar fallas en función de los códigos de error que se muestran en el panel de control del conductor.

La aplicación utiliza modelos 3D y AR para realizar el diagnóstico de manera rápida y eficiente. Además, Kubota Diagnostics permite recopilar información sobre la naturaleza de cualquier falla. Esto implicará que la compañía utilice la información para mejorar el servicio posventa, se enfoque en fallos potenciales y atienda las necesidades del cliente en futuros productos.

Kubota Diagnostics muestra los puntos de inspección y los procedimientos de reparación al ingresar el código de error o síntoma de falla. La información del producto y de las fallas se puede compartir con los técnicos en tiempo real para ayudar a mejorar la eficiencia del trabajo y facilitar la capacitación de técnicos no calificados.

HERRAMIENTAS 3D y AR

Los técnicos pueden consultar la guía sobre ubicaciones de fallas basada en modelos 3D y AR, apuntando la cámara del teléfono inteligente hacia el producto, mejorando así la eficiencia del trabajo.

Máquina a revisar
Interfaz de la App

Fuente: Kubota
#Kubota #Maquinaria #App #Tecnología

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: