Komatsu PC01 - RevSobreOru

Komatsu y Honda Motor Co. anunciaron un acuerdo para desarrollar de manera conjunta microexcavadoras eléctricas impulsadas por baterías.

El acuerdo consistirá en la electrificación de microexcavadoras Komatsu que utilizan el Honda Mobile Power Pack (MPP) intercambiable. Se pretende establecer un sistema de batería compartida, que utiliza el Honda MPP y permite el uso mutuo de MPP entre diferentes equipos de construcción y otros equipos de la industria.

Actualmente, Komatsu ofrece los modelos PC01, PC05 y PC09. La microexcavadora PC01 es la más pequeña del mundo; gracias a sus dimensiones puede transportarse en mini camionetas. Estos equipos normalmente se utilizan cerca de personas, árboles y flores para trabajos de tuberías, jardinería, agricultura y ganadería.

COMPAÑÍAS INNOVADORAS

Tanto Honda como Komatsu, líderes de sus respectivas industrias, han desarrollado productos que combaten la contaminación ambiental.

Honda ha ampliado la gama de productos que funcionan con Honda MPP. Por su parte, Komatsu introdujo al mercado las excavadoras hidráulicas híbridas en 2008. Asimismo, hizo historia con el lanzamiento de la miniexcavadora eléctrica PC30E-5 (accionamiento hidráulico) en 2020.

COLABORACIÓN

Siguiendo el acuerdo, se electrificará la microexcavadora Komatsu PC01 equipándola con Honda MPP y una unidad de potencia electrificada (eGX).

Komatsu planea lanzar la microexcavadora eléctrica PC01 a finales de este 2021. Gracias a la electrificación de la microexcavadora, el ruido y el calor de escape se reducirán dinámicamente. La PC01 funcionará sin emitir gases de escape y permitirá un nivel de trabajo cómodo tanto en interiores como en exteriores. Además, el Honda MPP intercambiable permitirá el uso continuo de máquinas eléctricas sin recargar la batería.

Después del lanzamiento de la PC01, las dos compañías realizarán pruebas de verificación para mejorar la conveniencia de los equipos de construcción eléctricos suministrando MPP de Honda a obras de ingeniería civil y construcción. También se ofrecerá un servicio de posventa que incluirá un sistema de intercambio de baterías.

En el futuro próximo, los dos socios emprenderán la electrificación de otras mini y microexcavadoras eléctricas de hasta 1 tonelada. De igual manera, participarán en estudios conjuntos de electrificación basada en MPP para una variedad de equipos utilizados en ingeniería civil y obras de construcción.

El acuerdo firmado, también señala el trabajo de difusión de las excavadoras eléctricas. Además, una variedad de equipos eléctricos en obras de ingeniería civil y construcción se unirán a las operaciones inteligentes y eléctricas, trabajando con los productos de energía y movilidad eléctrica de Honda.

Honda y Komatsu trabajarán para desarrollar una amplia red de sistemas de uso compartido de baterías basados ​​en MPP utilizados por las industrias de la construcción e ingeniería civil.

Fuente: Komatsu
#Maquinaria #Komatsu #Honda #Microexcavadora

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: