La Mesa Directiva de John Deere, designó el pasado 29 de mayo, a John Stone como nuevo Presidente de Construcción Mundial, Silvicultura y Sistemas de Energía.

En su nuevo puesto, Stone será responsable de la gestión general y el desempeño de las operaciones de construcción y silvicultura de la compañía en todo el mundo. También estará a cargo de los negocios de transmisiones, componentes electrónicos y motores.

John Stone se unió a la compañía en el año 2002. Estuvo a cargo de administrar la línea global de productos de tractores de servicios públicos de la compañía y se encargó de la estrategia corporativa. A partir de 2016, fue Vicepresidente Sénior de Intelligent Solutions Group. En ese cargo, lideró esfuerzos apara desarrollar tecnologías de precisios. 

De igual manera, Stone fue clave para la apertura de John Deere Labs, unidad de investigación con sede en San Francisco enfocada en tecnologías innovadoras como robótica y aprendizaje automático. Bajo su liderazgo, Deere adquirió Blue River Technology en 2017, empresa dirigida al desarrollo de aprendizaje automático agrícola y capacidades de visión artificial.

“El historial de éxito de John y sus probadas habilidades de liderazgo lo hacen altamente calificado para este papel crítico”, declaró el Presidente y Director Ejecutivo de la compañia, John C. May. “Su firme comprensión de la importancia vital de la tecnología será de gran beneficio ya que asume el liderazgo de nuestras operaciones de equipos de construcción.”

CAMBIOS DIRECTIVOS

Stone sucederá a James M. Field, quien tomará un nuevo puesto como Asesor Principal, Oficina del Presidente. Field, de este cargo, brindará asesoramiento al liderazgo de la compañía en varios asuntos financieros y operativos. Desde que se unió a Deere en 1994, ha ocupado una serie de tareas clave de liderazgo. Fue presidente de las antiguas divisiones de equipos comerciales y de consumo y de agricultura y césped. Asimismo, se desempeñó como Vicepresidente Senior y Director Financiero. En 2018, Field fue nombrado presidente de Worldwide Construction & Forestry and Power Systems.

Dichos cambios serán efectivos a partir del próximo 1 de julio.

Fuente: John Deere
#John Deere #News

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: