JLG Industries anunció el lanzamiento de nuevas soluciones digitales diseñadas para ofrecer más seguridad a los usuarios en los lugares de trabajo. Las nuevas tecnologías ayudarán a extender la vida útil de las máquinas y a reducir el costo de propiedad.

LAS SOLUCIONES DIGITALES

REALIDAD VITRUAL ACCESREADY FUSION XR™

AccessReady XR™, ahora incluye un simulador para capacitación de elevador de pluma y un paquete de capacitación de elevador de tijera. Por ello, AccessReady Fusion XR™ proporciona inmersión basada en RV para los usuarios de todos los niveles de habilidad. Esta simulación permite desde familiarización con los controles hasta la operación avanzada de la máquina.

Actualizaciones adicionales incluyen la creación de un escenario de capacitación y el sistema de administración. Los instructores pueden crear sus propios escenarios diseñados para probar diferentes capacidades y seleccionar los criterios para la evaluación de desempeño de los usuarios.

Posteriormente, los escenarios se pueden ordenar en una “lista de reproducción” que guía a los usuarios por varios ejercicios.

APLICACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA

Augmented Reality (AR) de JLG, utiliza realidad aumentada de nueva generación para planificar proyectos y administrar el equipo en forma rápida y precisa. Actualmente, la aplicación está disponible para Apple iOS (iPhone y iPad). AR ofrece varias herramientas para mejorar seguridad, productividad y eficiencia en los lugares de trabajo:

  • Visualización de la máquina: La realidad aumentada permite que los usuarios manejen un modelo a escala en 3D del equipo seleccionada en su ambiente de trabajo.
  • Visualización de accesorios: Los usuarios pueden visualizar cómo se verán los accesorios para los elevadores de pluma, elevadores de tijera y manipuladores telescópicos. La decisión de compra o alquiler se facilita.
  • Visor de etiquetas: Los operadores y técnicos de la máquina pueden escanear las etiquetas relacionadas con la operación de la máquina y la seguridad. A su vez, ven información de qué es lo que significan los símbolos ISO.
  • Visor de los controles/guías para la operación: Los operadores pueden ver una superposición del panel de control de la máquina con explicaciones de las funciones de los controles.
  • Asistente para la inspección anual: Este componente ahorrador de tiempo de la aplicación ayuda a los técnicos de servicio en las inspecciones anuales proporcionando pasos e información detallada de la inspección.

SISTEMA DE MONITOREO DE BATERÍAS

Esta solución, ahorradora de tiempo para los elevadores, analiza la carga y el uso de la batería. De igual manera, el sistema proporciona información de diagnóstico de la batería y del sistema del cargador. Los componentes incluyen un nuevo cargador Smart Charger que registra el historial de carga y los detalles en el controlador . Además, un módulo de hardware Mobile Control permite conectividad e interacción inalámbricas.

Al usarse juntos, los componentes del sistema proporcionan información en tiempo real. También se comparte información sobre el estado de carga, monitoreo del estado de descarga de las baterías, nivel de líquido e historial de carga. Toda la información está disponible en una aplicación móvil que permite a los usuarios tomar decisiones informadas acerca del sistema de energía.

LECTOR ANALIZADOR REMOTO PARA JLG CLEARSKY™

El lector analizador remoto (RAR) para clientes de JLG ClearSkyTM, permite que los departamentos de servicio evalúen en forma remota la configuración y las personalizaciones de una máquina. Así se pueden diagnosticar asuntos operativos cualitativos, comprobar el estado de encendido/apagado y revisar sus últimos 25 códigos de falla. Finalmente, la información se presenta resumida en una hoja a través del portal ClearSky para la mayoría de los elevadores y manipuladores telescópicos equipados con un dispositivo de red de control de área (CAN). 

RAR hace posible que los técnicos sepan anticipadamente qué materiales necesitan llevar a los lugares de trabajo. De este modo, el técnico sólo entra al portal ClearSky e ingresa el número de serie para obtener un informe resumido que describe la configuración y el desempeño de la máquina.

Fuente: JLG
#JLG #Maquinaria #News

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: