JASO presentó la nueva grúa J800.48, una grúa Low Top de gran tonelaje con una cabeza corta. A comparación de las grúas Flat Top, la J800.48 posee un tirante que se fija en el segundo segmento de la pluma, con lo que se montan los 2 primeros segmentos de pluma a la vez. De esta manera se agiliza el montaje alcanzando una longitud de 23m de pluma. El resto de la pluma se monta en segmentos de 2.5m hasta alcanzar los 80m. Los segmentos de 2.5m dan a la la J800.48 una versatilidad, óptima cuando varias grúas operan en el mismo instante.

Por otro lado, la contrapluma dispone de 4 segmentos modulares que reducen su longitud hasta los 18.6m cuando se montan en configuraciones de plumas cortas. Si se necesita trabajar con plumas largas, se pueden añadir módulos para llegar a los 28m cuando montamos los 80m de pluma.

La grúa alcanza una altura auto-estable de 73.6m utilizando tramos de torre de 5.6m de longitud y un cuadrado de 2.16m en la configuración SR. Al aplicarse los tramos TSP20-5.6, con un cuadrado de 2.16m, se alcanzan alturas de 101.7m con 23m de pluma y 90.5m con 80m de pluma.

Los diagramas de carga son otras novedades de la J800.48. El equipo puede llevar instalado un carro que le permite trabajar en simple reenvío (ST-SR) -24t carga de máxima y 4.1t a 80m- o en doble reenvío (ST-DR) – 48t carga máxima y 3.3t a 80m. Igualmente, permite la instalación de un carro exclusivo para simple reenvío (SR), consiguiendo una capacidad de carga en punta superior cuando montan las plumas intermedias o toda la pluma, otorgando 24t de carga máxima y 5.1t a 80m.

Además, este nuevo modelo está equipado con un motor de elevación de 150cv, aunque puede incorporarse un motor de 180cv para alcanzar una velocidad de hasta 150m/min. El conjunto de elevación incluye un tambor diseñado exclusivamente para JASO por Lebus, que permite enrollar suficiente cable para alturas bajo gancho de hasta 455m, cuando se trabaja en SR y hasta 277m trabajando en DR.

La nueva Low Top fue diseñada tomando en cuenta el tamaño y el peso de los componentes para facilitar su transportación y montaje. En lo que respecta a su tamaño, el transporte puede realizarse en contenedores estándar, no siendo necesario el uso de contenedores tipo open-top o flat-rack. En relación al peso, se puede optimizar el montaje pudiendo utilizar una grúa móvil de menor tamaño. 

La J800.48 ees una respuesta a las necesidades actuales del mercado que se dan en los nuevos sistemas constructivos. Por un lado, con cargas tipo PPU, que generalmente requieren capacidades de entre 18-21t a 40m con plumas de alrededor de 60m de longitud. Igualmente en el denominado sistema PPVC, en el que la grúa carga entre 35-40t con plumas más cortas, abarcando así cargas de gran tonelaje.

Fuente: Noticiasmaquinaria.com
#JASO #Maquinaria #Construcción #Novedades

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: