Boomer M20 - RevSobreOru

Epiroc anunció el lanzamiento del nuevo Boomer M20, el equipo de perforación frontal será el primero en el mundo con sistema hidráulico interno.

Utilizando sistemas hidráulicos, sensores y cables protegidos, el Boomer M20, se diseñó para minimizar las paradas no planificadas y maximizar el tiempo de actividad y rendimiento en aplicaciones exigentes. “Ésta es la próxima generación en minería subterránea”, destaca la compañía.

Uno de los aspectos más desafiantes del trabajo subterráneo es el desgaste de las mangueras hidráulicas. La caída de rocas y escombros y el choque contra el piso y las paredes del túnel significan reparaciones constantes de la manguera. Gracias al diseño de la pluma sin mangueras, el Boomer M20 minimiza las paradas no planificadas para reparaciones de mangueras; con ello la plataforma se mantiene en funcionamiento.

“El Boomer M20 se ha desarrollado en estrecha colaboración con clientes clave y es el resultado de una extensa investigación y pruebas en el mundo real. Esta es la elección perfecta para las empresas mineras y los contratistas que desean superar a la competencia a través de la innovación”, afirmó el Gerente de Productos Globales de Face Drilling Equipment en Epiroc, Niklas Berggren.

AUTOMATIZACIÓN

La alta precisión y el rendimiento se garantizan con las diferentes funciones de automatización. Junto a ellas, las funciones telerremotas y los planes de perforación digitales brindan una mayor confiabilidad y calidad al ciclo completo de perforación. Al utilizar estos desarrollos de alto rendimiento, el equipo permite ajustar y descargar los planos de perforación directamente en el frente para eliminar la necesidad de realizar ajustes en la superficie.

“Con el manejo del plan de perforación digital, las rondas de perforación serán más largas, más precisas y darán mucho menos sobrecarga. Hemos visto un ahorro total de costos de hasta un 25% y un aumento de la productividad de hasta un 40%”, detalla Berggren.

SEGURIDAD

Gracias a varias características, el Boomer M20 garantiza un entorno de trabajo seguro. Por medio de las funciones telerremotas, los operadores pueden perforar desde una distancia segura lejos de áreas peligrosas en el frente del túnel. Al mismo tiempo, mantienen la producción en marcha durante los cambios de turno.

Con los joysticks multifuncionales, los operadores pueden mantener la vista en la tarea en todo momento. La cabina está diseñada para brindar una visibilidad óptima y, gracias a los materiales que amortiguan el ruido y las vibraciones, el nivel de ruido se mantiene en 65 decibeles. Las plataformas de atornillado seguro evitan cualquier operación debajo de una roca sin apoyo.

Fuente: Epiroc
#Maquinaria #Minería #EpirocMachines

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: