Volvo EW200E

Volvo CE presentó el manipulador de materiales EW200E conceptualizado específicamente para el segmento de manipulación de residuos.

El nuevo EW200E tiene un peso de 22.6 toneladas y es impulsado por un motor Stage V de Volvo con una potencia de 129 kW (173 CV). Su pluma recta de 5.5 o 6.25 metros, así como el brazo de cuello de cisne de 4 metros, es capaz de alcanzar 9.3 o 10,0 metros hacia adelante. La nueva pluma recta de 7.25 metros permite un alcance de hasta los 12 metros cuando se utiliza junto al brazo de cuello de cisne de 5 metros.

El manipulador de materiales garantiza un alto nivel elevado de productividad y eficiencia gracias al sistema hidráulico adaptado a sus características. Además, incluye otras modificaciones con respecto a las excavadoras estándares: Una cabina de elevación hidráulica; 4 estabilizadores opcionales (hoja delantera y puntal trasero de serie); neumáticos totalmente de goma y una pluma recta especial con la flexibilidad necesaria para combinarla con un brazo de cuello de cisne de 4 metros o un brazo de clasificación de 3.5 metros.

La función de flotación de la pluma y la amortiguación del cilindro de la pluma reducen las vibraciones y mantienen la garra en su posición para mejorar la estabilidad. Para mejorar la precisión, el control de la garra y el suave sistema de giro se compenetran perfectamente durante operaciones simultáneas. En cuanto al sistema hidráulico, se optimizó para ofrecer una capacidad de respuesta instantánea.

CABINA

La cabina Volvo puede elevarse hasta 5 metros para poder observar las labores desde arriba. También, cuenta con soportes de doble amortiguación que reducen tanto el ruido como las vibraciones; las operaciones se mantienen siempre estables incluso cuando se trabaja en altura. El diseño de la palanca de mando tiene la capacidad de mover los puntales y la hoja, y de elevar la cabina sin tener que quitar las manos.

FUNCIÓN Y MANTENIMIENTO

El EW200E funciona de forma inteligente y ofrece un consumo eficiente de combustible. Igualmente, se incorporó la función de ralentí automático que reduce las revoluciones del motor hasta que queda al ralentí. En este modo, los controles permanecen inactivos durante una cantidad predeterminada de tiempo. También se le suma la parada automática del motor, resultando en un ahorro de combustible. En el modo ECO, encendido de forma automática, el manipulador está repleto de funciones que aumentan la eficiencia de su consumo y reducen el desgaste de la máquina.

Los puntos de engrase están agrupados, y los filtros están ubicados detrás de las puertas del motor de amplia apertura, a los que se puede acceder desde el suelo en todas las excavadoras con ruedas de la serie E. Asimismo, se mejoró el acceso a áreas, como el compartimento de la bomba. Por otro lado, el paquete opcional de residuos incluye pantallas protectoras y un ventilador reversible para que el sistema de refrigeración esté siempre limpio.

Fuente: Volvo CE
#Maquinaria #Volvo #Manipulador

Deja un comentario

Covid-19

En Mexico

A %d blogueros les gusta esto: