Grúa eléctrica Tadano - RevSobreOru

Tadano lanzará la primera grúa eléctrica para terrenos difíciles en 2023, aunque no se han compartido mayores detalles, la grúa podrá conducir al lugar de trabajo y completar todas las operaciones de elevación utilizando electricidad en lugar de diésel para ofrecer una operación de cero emisiones.

Además de los beneficios ambientales, el motor eléctrico utilizado en la grúa emitirá niveles de ruido más bajos que sus contrapartes diésel. Esta característica será ventajosa para los clientes que trabajan en áreas con ordenanzas de ruido, proyectos de noche o que operen en interiores.

Tadano afirma que su incursión en equipos eléctricos es un paso fundamental para lograr sus objetivos ambientales a largo plazo. La grúa eléctrica sumará a las metas que incluyen:

  • Reducción del 25% en las emisiones de CO2 de las actividades comerciales.
  • Disminuir al 35% las emisiones de CO2 del uso del producto para 2030.
  • Cero emisiones netas de carbono para 2050.

“Con el espíritu de una mayor armonía, Tadano contribuye a un mejor entorno global como parte de la sociedad que lo rodea. Hemos establecido objetivos agresivos para reducir las emisiones tanto operativas como de productos, y nos asociaremos con empresas líderes en la industria para lograr esos objetivos. Junto con innovaciones de productos anteriores para reducir emisiones de CO2, nos complace presentar la primera grúa todoterreno eléctrica/de batería, que será un impulsor clave para nuestro objetivo de reducción del 35% en las emisiones de CO2 del producto para 2030.”

Expone el presidente, director ejecutivo y director representante de Tadano Ltd., Toshiaki Ujiie.

Todas las soluciones sostenibles de la empresa, incluida la grúa eléctrica, tendrán la marca Tadano Green Solutions (TGS). Otras iniciativas de TGS incluyen el Tadano E-Pack, sistema electrohidráulico que permite operar la grúa sin arrancar el motor. El E-Pack está disponible actualmente en Europa y pronto estará disponible en Japón.

Además, la mayoría de las grúas fabricadas por Tadano en Europa podrán funcionar con combustibles de emisiones reducidas como el aceite vegetal hidrotratado sin modificaciones.

Fuente: Tadano Ltd.
#Maquinaria #Grúas #Eléctrico #Elevación

Un comentario en «EN 2023 TADANO LANZARÁ SU PRIMERA GRÚA ELÉCTRICA»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: